PROVINCIALES

El municipio articulará con la embajada de Bolivia

En el marco de las acciones de la Secretaría de Modernización e Innovación a través de su área de Asuntos Internacionales, el Municipio de Río Grande estará promoviendo la apertura en la ciudad de un Consulado itinerante de la Embajada de Bolivia, para la atención a ciudadanos del vecino país radicados en la ciudad.

El municipio articulará con la embajada de Bolivia

RÍO GRANDE-. El subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, mantuvo un encuentro con el Embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, para avanzar en la concreción de esta iniciativa que estará dando respuesta a tantos bolivianos viviendo en la ciudad, como en las otras localidades de la Patagonia austral.

“Acercamos al Embajador de Bolivia una propuesta que se había desarrollado desde la oficina de Asuntos Internacionales y que parte de la detección de la problemática común a muchos vecinos de la ciudad de otros países, que han elegido Río Grande para vivir y progresar, y que tiene que ver con regularizar gran parte de los trámites que ellos necesitan. Muchas veces el no contar con Consulados en Río Grande le aporta una complejidad extra, porque implicaba que tienen que desplazarse hasta Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca o hasta la propia ciudad de Buenos Aires, no solamente con el gasto en tiempo, sino también con un costo económico muy alto en cuestiones logísticas”, sostuvo Dachary.

“Felizmente el Embajador nos recibió, se vio muy contento por la ayuda y la presencia que tiene el Municipio con la colectividad boliviana en la ciudad y obviamente accedió, así que de cierta manera vamos a inaugurar este Programa de Asistencia con la comunidad boliviana en Río Grande pero también la intención es hacerlo con otras colectividades extranjeras como la de Paraguay, Republica Dominicana, de España, entre otros, que están todos atravesados por esta problemática”, señaló el Subsecretario de Modernización e Innovación.

El funcionario aclaró que “el compromiso del Municipio tiene que ver con facilitar la infraestructura, también tenemos que pensarlo de manera generosa, no sólo para los riograndenses sino también que vamos hacer toda una difusión para que vecinos de Tolhuin, Ushuaia y de Río Gallegos, es decir todas aquellas personas que necesiten regularizar puedan hacerlo y tener una equidad de derechos para poder garantizar que todos estén con sus trámites administrativos resueltos”.

“No tenemos aún una fecha de lanzamiento, en función a la agenda del Embajador y del Cónsul se va a estar anunciando con el tiempo suficiente para que los vecinos se puedan organizar y hacer de manera ordenada y amena la resolución de sus trámites”, adelantó el licenciado Dachary.

¿Compartís la nota?