PROVINCIALES

El Museo Municipal invita a una nueva muestra conmeración de la Revolución de Mayo


El Museo Municipal invita a una nueva muestra conmeración de la Revolución de Mayo

Río Grande-. En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el Municipio de Río Grande a través de la Coordinación del Museo Municipal se encuentra organizando una muestra denominada “Festejando la Patria”.

Al respecto, la licenciada Lucia Rossi, coordinador del Museo “Virginia Choquintel”, indicó que se trata de una sala itinerante, que consta en una presentación de una réplica a escala del Cabildo. Dentro de esta sala itinerante, habrá un paseo costumbrista, para que la gente que venga visitarnos pueda acceder a los usos y costumbre de la gente de aquella época”.

La muestra será inaugurada a las 14:00 horas de mañana jueves 17, para la ocasión la licenciada invitó “al público en general y particularmente a las escuelas a que puedan hacer un recorrido por el Museo para apreciar la muestra y reforzar los contenidos que ven en las escuelas”.

Finalmente, Rossi recordó que “toda esta actividad es gracias a un trabajo en equipo del personal del Museo, que se pusieron este proyecto al hombro para que la gente pueda apreciar de otra manera esta fecha tan importante para nosotros”.

 

¿Compartís la nota?