PROVINCIALES

ARRANCA EL MIERCOLES

El pago de la Asignación Universal por Hijo tiene calendario

La Administradora Nacional de Seguridad Social (ANSES) recordó que, a partir de este miércoles, comienza el regir calendario de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La ANSES comienza este miércoles a abonar a Asignación Universal por Hijo.
La ANSES comienza este miércoles a abonar a Asignación Universal por Hijo.
Según la terminación del número de documento del beneficiario, el cobro de la Asignación Universal por Hijo que abona la ANSES, se efectivizará entre el 6 y 19 de julio.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que “el pago a través de una tarjeta de débito garantiza la transparencia en todo la operatoria, ya que está a nombre del titular, sin intermediarios”.

El funcionario agregó: “Gracias a esta asignación, 3,6 millones de chicos en estado de vulnerabilidad tienen la posibilidad de acceder a la salud y educación, lo que demuestra un Estado presente”.

Los beneficiarios tendrán plazo hasta el 9 de agosto de 2011 para cobrar en su lugar habitual de pago.

Los beneficiarios tendrán depositados los $176 correspondientes por cada hijo menor de 18 años y los $ 704 por cada hijo con discapacidad.

Para cobrar los $44 por cada hijo y los $176 por cada hijo con discapacidad restantes, que se retienen en forma mensual, los padres o adultos responsables deberán presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación ante ANSES debidamente cumplimentada.

¿Compartís la nota?