PROVINCIALES

IMPORTANTE AUMENTO

Empleados mercantiles recibirán un 30% de aumento salarial

La mejora salarial fue acordada por el Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio. El acuerdo es el mismo que se aplica a nivel nacional más un plus y se divide en un 15% retroactivo a mayo y lo restante, en dos veces hasta diciembre.

Representantes gremiales y de la Cámara de Comercio, al momento del anuncio.
Representantes gremiales y de la Cámara de Comercio, al momento del anuncio.
La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Grande junto al Centro Empleados de Comercio (CEC) rubricaron un acuerdo por mejora salarial que replica el aumento otorgado a nivel nacional con un plus exclusivo para los trabajadores mercantiles de Río Grande.

De acuerdo a lo acordado, y solo por citar un ejemplo, un trabajador con categoría de Maestranza-la más baja del convenio- con el primer porcentaje del aumento pasará a cobrar un sueldo bruto de $ 5.603. En diciembre, cuando se aplique el último aumento, su sueldo llegará a los 6.850 pesos.

Respecto al aumento, el secretario general del CEC, Daniel Rivarola, aseguró que “como lo venimos haciendo año a año, hemos ratificado los acuerdos salariales a partir de los acuerdos nacionales, en esta oportunidad el acuerdo quedó establecido en un 30%, que se aplicará en tres veces: el 15% retroactivo al mes de mayo; 8% en el mes de setiembre, y el último 7% se agrega en el mes de diciembre. Estos porcentajes son sobre todos los rubros que se liquidan en Tolhuin, Río Grande y San Sebastián”.

Rivarola destacó que “hemos hecho otro acuerdo ampliando los plazos del artículo 150 de la Ley de Contrato de Trabajo, ampliado los días de vacaciones en tres días mas pagos, ya lo hemos firmado en el Ministerio de Trabajo y estamos a la espera de la correspondiente homologación”.

¿Compartís la nota?