PROVINCIALES

TRAS LEY DE EXPROPIACION

Entregarán 200 lotes a la Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego

El Instituto Provincial de Vivienda cedió mediante la firma de un acta acuerdo a la Asociación Civil Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego, 200 lotes que se ubicarán en el sector expropiado de Margen Sur de Río Grande.

Los 200 lotes se emplazan en la actual zona de los asentamientos.
Los 200 lotes se emplazan en la actual zona de los asentamientos.
De esta manera, el Gobierno continúa generando soluciones habitacionales, luego de haberse promulgado la ley de expropiación de tierras.

El titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis Del Giudice, manifestó que mediante esta operatoria, se busca “cumplir con la demanda de determinadas organizaciones en función de la cantidad de tierras que se consiguieron a través de la ley”.

No obstante, remarcó que debido a que la mensura de toda la zona aún no está completada, “los lotes se ubicarán dentro de los macizos que se expropiaron”.

Asimismo informó que ya comenzaron las conversaciones con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, a los fines de “iniciar los trabajos de tendido eléctrico en el sector”.

Por su parte, Adrián Torres, presidente de la Unión de Inquilinos, expresó que con la entrega de estos lotes se beneficiarán a los asociados, quienes además “cumplen con los requisitos solicitados por el IPV para acceder a una solución habitacional”.

Inicialmente, la Asociación contaba con un padrón de 230 inquilinos que, en los últimos años, fueron accediendo a casas de Chacra XIII o terrenos de Chacra XI, por lo que la cantidad de inscriptos fue disminuyendo.

“Hoy estamos reacomodando los padrones, llamando a inscripción y esta semana se han anotado 100 personas, por lo que esperamos que se sigan sumando para poder completar el padrón y presentarlo al IPV para la asignación a cada lote”, dijo Torres.

Por último, Torres valoró la iniciativa del Gobierno Provincial, asegurando que “hoy toda la gente que vive en condiciones precarias en Margen Sur podrá acceder a su propia tierra y regularizar su situación, pero principalmente sus hijos podrán ser incluidos socialmente”.

La entrega de los 200 lotes a la Asociación, se suma a los 49 otorgados a personal de la Policía provincial, y los 20 a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

¿Compartís la nota?