PROVINCIALES

ELECCONES 2011

Fabiana Ríos elogió al Partido Popular en un guiño al colacismo

En el programa televisivo ‘Político’, la candidata a Gobernadora por el Partido Social Patagónico no escatimó elogios para referirse a la elección que hizo el Partido Popular, justo algunos días antes de la segunda vuelta electoral.

Ríos y Colazo: ¿Acuerdo electoral en puerta?
Ríos y Colazo: ¿Acuerdo electoral en puerta?
Quizás urgida por la necesidad de sumar votos para la segunda vuelta, la candidata a Gobernadora por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabiana Ríos, aprovechó su análisis electoral en el programa televisivo ‘Político’ para hacerle un guiño al Partido Popular (PP), fuerza que podría aportarle una importante cantidad de votos de cara al próximo domingo.

Consultada sobre su visión de las elecciones en Río Grande, Ríos dedicó escasos segundos al referirse a la victoria de la Unión Cívica Radical (UCR) y solo dijo que “en la cuestión política se dio la ratificación del liderazgo de Jorge Martín en Río Grande a través de Gustavo Melella”.

En cambio, al referirse a la actuación de la fuerza política colacista, no escatimó adjetivos para elogiar la buena elección –que de hecho lo fue- y que le permitió a la Lista 100 incorporar dos Concejales en Río Grande y dos Legisladores provinciales.

Así, Ríos comenzó diciendo que “fue una elección importantísima del Partido Popular en todos los estamentos que se presentó, con cargos legislativos provinciales y que en términos objetivos entre la Unión Cívica Radical y el Partido Popular, quien saca más votos sin las colectoras es Ana Córdoba de Colazo con una campaña muy corta”.

Además, también aseguró que la esposa de Jorge Colazo tuvo “una posibilidad de salida pública también muy breve, que lo que en realidad me parece que deja de manifiesto es que hay un liderazgo muy consolidado en Río Grande por parte de Jorge Colazo y sus referentes con dos Concejales y dos Legisladores”.

Indudablemente, a tan pocos días de entrar en veda electoral para definir la elección provincial, y sabiendo que sus posibilidades se limitan a partir de los anuncios realizados por otras fuerzas que decidieron apoyar a Rosana Bertone, no le queda otra a Fabiana Ríos que intentar sumar alguna adhesión en una fuerza política que tiene como referente a un ex Gobernador destituido e impugnado varias veces en la Justicia Electoral de Tierra del Fuego.

Sin dudas, Ríos vuelve a demostrar que la acción, en su caso y ante la inminencia del sufragio, está movilizada por la desesperación y nada tiene que ver con su discurso ya que más de una vez criticó con fiereza a los representantes de la ‘vieja política’ pero la necesidad la obliga en este caso a acercarse a una de las caras visibles de la más repudiable práctica política fueguina.


¿Compartís la nota?