PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Fluido recambio en las primeras horas de elección

Debido a que solo deben elegir entre dos boletas, los electores demoran escasos segundos al momento de emitir su voto. Ello genera mínimas esperas y un recambio fluido en todas las mesas habilitadas.

Una mujer espera su turno para votar en la Escuela de Comercio I.
Una mujer espera su turno para votar en la Escuela de Comercio I.
Las previsiones de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego se cumplen en esta jornada de segunda vuelta y los ciudadanos que ya se aprestan a emitir su voto, demoran escasos segundos para cumplir con su deber cívico.

Ello genera un amplio recambio en todas las escuelas donde no se registran demoras y la espera se remite a un par de minutos. Obviamente, que solo haya disponibles dos boletas en el cuarto oscuro habilita a que el trámite sea breve.

Si bien en la primera hora de elección el movimiento era lento, pasadas las 10 la gente comenzó a volcarse de forma más masiva a emitir su voto y por ello, varias mesas habilitadas ya contarían con el 40 por ciento del padrón con su voto emitido.

En cambio en Ushuaia, las demoras son algo más significativas. Según pudo averiguar delfuego noticias, hay escuelas donde aún no han emitido su voto ni siquiera el 20% del total habilitados, cifra que por la hora comienza a preocupar a las autoridades de mesa a partir de que la gente podría volcarse masivamente a cumplir con la acción cercano al cierre del los comicios.

¿Compartís la nota?