PROVINCIALES

¿SE VIENE OTRO CONFLICTO?

Gobierno aclara que “no es posible” un aumento salarial a SUTEF

Con Christian Ruiz a la cabeza, Gobierno mantuvo una nueva reunión con SUTEF. Allí, les aclaró a los referentes del gremio docente que “no es posible la apertura del dialogo salarial para el segundo semestre”.

La decisión de Gobierno podría generar malestar en el gremio docente.
La decisión de Gobierno podría generar malestar en el gremio docente.
Tal como estaba previsto, el ministro de Economía, Christian Ruiz, mantuvo en la tarde de este lunes una reunión técnica con paritarios del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y del Ministerio de Educación, a quienes detalló las condiciones económicas presupuestarias de la provincia en función de la potenciada solicitud del gremio de una apertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año.

De esta manera, el Ministro les informó la situación financiera de Tierra del Fuego y “como fue trascurriendo el primer semestre en relación a los recursos proyectados y a los recursos ingresados a la Provincia”, comentó Ruiz, asegurando que “les brindamos un panorama donde en el corto plazo no es posible la apertura del dialogo salarial para el segundo semestre”.

“Si bien la provincia tuvo mayores ingresos, estos fueron aplicados a cubrir la diferencia que teníamos entre el aumento proyectado y el aumento que se dio en el primer semestre”, detalló el funcionario.

Asimismo expuso que “hubo un desfase del 12 %, dado que en el presupuesto estaba previsto un 10 % de aumento y dimos un 22 %”.

En este sentido además comentó que “ese 12 % adicional fue cubierto con los mayores recursos que tuvo la provincia, a partir de la mayor recaudación de los meses de mayo y junio, períodos donde están los vencimientos anuales de los impuestos nacionales, lo cual nos permitió también cubrir el pago del aguinaldo en una cuota”.

No obstante Ruiz sostuvo que “más allá que la inquietud del gremio era la apertura salarial ahora, acordamos revisar determinados cargos docentes que quizás están por debajo de la media o tienen salarios muy bajos en función a otros, tal como se viene trabajando en las mesas paritarias entre SUTEF y el Ministerio de Educación, con la revisión del escalafón docente”. Por lo que “en una nueva reunión técnica definiremos la política salarial de abajo para arriba, es decir beneficiando primero a quienes tienen sueldos más bajos“, precisó el mismo.

Para concluir, el funcionario informó que en la próxima reunión paritaria entre el SUTEF y el Ministerio de Educación se definirá la fecha para un nuevo encuentro con el Ministerio de Economía.

¿Compartís la nota?