PROVINCIALES

SEGÚN ESTADISTICAS OFICIALES

Gobierno asegura que cayó considerablemente el delito en toda la provincia

Entre los datos dados a conocer por la Policía de Tierra del Fuego, se destaca una disminución a la mitad de los casos de robo entre mayo de 2009 a mayo de este año. Disminuyeron los delitos contra la propiedad.

Con respecto a 2009, hubo una baja en delitos denunciados.
Con respecto a 2009, hubo una baja en delitos denunciados.
El Gobierno, por medio de la Dirección de Planeamiento y Estadísticas de la Policía de la Provincia, dio a conocer los datos mensuales, registrados en materia de delitos contra la propiedad ocurridos en cada Jurisdicción, Zona Sur (Ushuaia), Zona Centro (Tolhuin) y Zona Norte (Río Grande), como así también los delitos contra la propiedad, discriminados en Daños, Hurtos y Robos en cada una de las Jurisdicciones mencionadas.

Cabe destacar que los hechos delictivos contra la propiedad se registran discriminados por “Robo”, “Tentativa de Robo”, “Hurto”, “Tentativa de Hurto”, “Robo con Arma” y “Daños”.

Los datos arrojados indican que en la provincia en el mes de mayo de 2009 se registraron 83 casos de robo disminuyendo a 44 en mayo del corriente año en toda la provincia.

Por otra parte, en lo que respecta a hurto, en mayo de 2009 se registraron 90 casos y en mayo de 2011 se logró reducir el número a 57.

Asimismo, la estadística comparativa mensual arroja que en mayo de 2009 se conocieron 3 casos de robo con armas y en mayo de 2011 no se registró ningún caso.

En cuanto a delitos contra la propiedad, en mayo de 2009 se registraron un total de 266 lo que se redujo a 226 en el mes de mayo de 2010, y a 204 casos en mayo de 2011.

¿Compartís la nota?