PROVINCIALES

Gobierno brindó apoyo al CADIC en la organización del seminario sobre Cambio Ambiental Global

El jueves tuvo lugar en el Salón Houssay del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la apertura del Seminario Internacional “Cambio Ambiental Global: los desafíos estratégicos de América Latina en la política mundial”, el cual conto con la presencia de estudiantes de grado y postgrado, docentes, comunicadores, profesionales, funcionarios y público en general.

Gobierno brindó apoyo al CADIC en la organización del seminario sobre Cambio Ambiental Global

TIERRA DEL FUEGO-. El jueves tuvo lugar en el Salón Houssay del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la apertura del Seminario Internacional “Cambio Ambiental Global: los desafíos estratégicos de América Latina en la política mundial”, el cual conto con la presencia de estudiantes de grado y postgrado, docentes, comunicadores, profesionales, funcionarios y público en general.

 

Con la presencia del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, y de la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, el seminario aborda diversas temáticas relacionadas al análisis desde diferentes aspectos del rol que deberá desempeñar América Latina por la particularidad de poseer diversos y abundantes recursos, en el contexto de un cambio ambiental global, cuyos efectos ya pueden observarse tanto en la Antártida como en el Ártico.

 

Durante el acto de apertura, destacó que “estamos acompañando al CADIC y nos parece muy importante poder realizar algunos aportes respecto del trabajo que se realiza tanto a nivel local como del trabajo realizado como coordinadores en el Consejo Federal de Cambio Climático”.

 

Por su parte, el Dr. Cristian Lorenzo, investigador del CADIC y organizador del seminario, señaló que “este es el primer seminario internacional que organizamos en esta temática” y agregó que “nos interesa debatir el espacio que tiene América Latina en la política mundial y cada expositor tiene un recorrido distinto que aborda de la temática con otra mirada”.

 

“Buscamos reflexionar como la geopolítica se cruza con los recursos naturales” concluyó Lorenzo.

 

Finalmente, Fiocchi, anunció que el Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Embajada de Italia, se encuentran co-organizando el “Primer Foro Científico Tecnológico Ítalo Argentino sobre Energía Ambiente y Bioeconomia” el cual tendrá lugar en el mes de marzo de 2018 en Ushuaia.

¿Compartís la nota?