PROVINCIALES

IDAS Y VENIDAS

Gobierno desmiente deuda de coparticipación a Río Grande

El Ministro de Economía de Tierra del Fuego rechazó las críticas de su par municipal, Paulino Rossi. Aclaró que “lo único que está faltando es el envío de fondos que son pequeños ajustes en más y en menos”.

Christian Ruiz rechazó los dichos de su par, Paulino Rossi.
Christian Ruiz rechazó los dichos de su par, Paulino Rossi.
El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Christian Ruiz, negó que Gobierno deba fondos coparticipables al Municipio de Río Grande y aclaró que el goteo diario de dinero “está al día”.

En declaraciones a canal 13 de Río Grande, Ruiz manifestó que “escuché lo que dijo el Secretario de Finanzas de Río Grande y me llamo mucho la atención, dado que estuvieron reunidos conmigo junto con el secretario de Gobierno, Pablo Blanco”.

“Estuvimos viendo los números, había un compromiso de Gobierno para cumplir con ellos esta semana, con el envío de una suma determinada y más allá de lo que había expresado Paulino Rossi, que dijo que no cumplíamos, me pareció raro porque habló conmigo una cosa y salió a decir otra, no fue lo que hablamos acá”, recalcó el funcionario provincial.

A su vez, develó que “me comuniqué con Pablo Blanco, le comuniqué el cumplimiento de fondos, lo único que está faltando es el envío de fondos que tiene que ver con Decretos Definitivos, que para que la gente entienda son pequeños ajustes en más y en menos que se hacen de los recursos coparticipables que siempre quedan cosas por ajustar y que ocasionan una suma aritmética con una deuda de los municipio o de la provincia con los municipios”.

“Esto demora mucho porque es bastante complejo. Son muchos datos administrativos que hay que juntar y armar y eso sí se está debiendo pero es un monto poco significativo”, resaltó Ruiz.

Finalmente, el titular de la cartera económica provincial dijo que “el reclamo era por el goteo diario, ellos decían que se estaba debiendo pero no era cierto. El martes cuando lo hablamos lo resolvimos y ayer, cuando salió a hablar me sorprendió”.


¿Compartís la nota?