PROVINCIALES

TRAS ACUERDO CON ATSA

Gobierno garantizó la atención en hospitales públicos de la provincia

La ministro de Salud, María Grieco, aseguró que tanto los hospitales como los centros asistenciales de la provincia “seguirán atendiendo normalmente”. A su vez, resaltó que “nosotros siempre hemos apostado al diálogo y con mucha flexibilidad”.

La ministro María Grieco destacó la
La ministro María Grieco destacó la
La ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco, aseveró que “afortunadamente tenemos que informar a la población que se ha resuelto el conflicto con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en función de las negociaciones que se venían realizando y la disposición del Ejecutivo de apostar al diálogo como elemento de resolución de problemas”.

La doctora Grieco recordó que desde el Gobierno “se venían teniendo reuniones y conversaciones, y he participado en varias de ellas”, celebrando que “se haya podido acordar una mejora en la base de cálculo de la liquidación del sector, incorporando el ítem ‘Presentismo’ de aquí en adelante”.

La titular de Salud anotó que “lo que caracteriza a este Gobierno en los distintos conflictos a los que hemos tenido que hacer frente, es que en ningún momento se ha recurrido a la represión, como sí ha sucedido con gobiernos anteriores, y en otras provincias”.

“Nosotros siempre hemos apostado al diálogo y con mucha flexibilidad; naturalmente dentro de los márgenes de las posibilidades de la Provincia. Hemos podido resolver éste y otros conflictos de la misma manera: pacíficamente y con el ánimo de lograr un entendimiento de partes, y teniendo en cuenta la diversidad”, remarcó.

La doctora convocó a todos aquellos que tenían turnos programados para este miércoles y jueves, “a asistir a los hospitales, tal como lo tenían previsto, porque no va a haber ninguna medida de fuerza”.

¿Compartís la nota?