PROVINCIALES

APOYO EXPLÍCITO

González brindó fuerte respaldo a Bertone tras el cruce con la UCR fueguina

La Diputada por el Frente Para la Victoria respaldó la labor llevada adelante por la actual Senadora del mismo partido. “Siempre ha trabajado colectivamente para desarrollar la industria fueguina y generar miles de puestos de trabajo, cosa que continúa haciendo hoy como senadora”, manifestó. 

Diputada de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Verónica González.
Diputada de Tierra del Fuego por Frente Para la Victoria, Verónica González.
La diputada de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Verónica González, salió al cruce de algunas críticas que formularon autoridades provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) y así respaldó la actuación de la senadora Rosana Bertone en favor del régimen industrial de Tierra del Fuego.

Gónzalez sostuvo que “Bertone como diputada siempre ha trabajado colectivamente para desarrollar la industria fueguina y generar miles de puestos de trabajo, cosa que a las claras y frente a la sociedad, continúa haciendo hoy como senadora”.

La Diputada fueguina recordó que “la compañera Bertone dio batalla para que la Ley 19.640 se prorrogara hasta el 2023, y cuando se discutió la Ley de Impuestos Internos llevó adelante una acción conjunta con la Unión Obrera Metalúrgica, con el resto de los diputados y senadores fueguinos y con el propio Gobierno provincial con un objetivo bien claro que entre todos se logró y los resultados están a la vista”.

*frase_1 “Ahora bien, afianzar el crecimiento del Polo Industrial TDF fue una firme decisión del Gobierno nacional, cosa que antiguos gobiernos insistieron en atentar en desmedro de nuestra provincia, dejando sin trabajo y sin previsión a muchos fueguinos. Hay que tener memoria”, recalcó la parlamentaria.

Además, aclaró que “es lógico pensar que, ni ella ( Bertone) ni nadie del Frente Para la Victoria, se va a prestar a llevar adelante una convocatoria con un mensaje confuso, queriendo hacer ver que el Gobierno nacional quiere quitar beneficios”.

La representante fueguina en la Cámara Baja del Congreso argentino recordó que “el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner trabajó arduamente en el proceso de industrialización de Tierra del Fuego mientras desde la UCR asustaban a la gente hablando de impuestazo tecnológico y oponiéndose a que se vote la ley”.

“Nos parece bien que, hoy, la UCR de Tierra del Fuego defienda la ley, pero lo mejor que podrían hacer para eso es convencer a sus propios dirigentes nacionales de los resultados positivos que ha dado esta ley para todos los fueguinos”, recriminó González.

*frase_2 Por otro lado, aseveró: “Todos sabemos que ya hace más de dos años, hay un planteo del Gobierno nacional a las empresas para que progresivamente vayan reemplazando un porcentaje de los insumos importados por nacionales, y eso va a generar todavía más puestos de trabajo para nuestros compatriotas de modo que no hay de que asustarse, al contrario, lo que se busca es profundizar el proyecto de industrialización”.

Finalmente, Verónica González aseveró que “tanto la senadora Rosana Bertone, como quienes acompañamos este proyecto vamos a seguir trabajando con propuestas concretas y de cara a la gente, para que haya más trabajo y el régimen sea sustentable a largo plazo, pero no nos vamos a prestar a las jugadas políticas de los que en lugar de pensar en la gente están pensando en sus candidaturas del 2015”.
 

¿Compartís la nota?