PROVINCIALES

EL DESAFIO DE PRODUCIR

“Hay que trabajar más para que emprendedores sigan creciendo”, dijo Melella

El Intendente del Municipio de Río Grande reconoció la labor de los emprendedores y artesanos locales al tiempo que destacó: “Ellos, el sueldo lo hacen todos los días y eso es lo que queremos acompañar”. Destacó Melella además que “el Estado debe estar presente y acompañarlos aún más”. 

Gustavo Melella comprometió mayor apoyo del Estado hacia los emprendedores.
Gustavo Melella comprometió mayor apoyo del Estado hacia los emprendedores.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, destacó el crecimiento de los emprendedores, productores y artesanos locales quienes acudieron a la XIV edición de la feria ‘El Desafío de Producir’.

En su discurso, Melella comenzó diciendo que “todos estamos hoy acá para agradecerle a todos los que participaron. Estamos acompañando a los emprendedores con el corazón, y esto es lo que nosotros queremos porque sabemos que ser emprendedor es ser alguien que le pone todo el corazón, toda el alma, todo el espíritu y toda la fuerza porque no es gente que va a fin de mes y en el cajero encuentra el sueldo”.

En ese contexto, destacó el Mandatario riograndense que “el sueldo lo hacen todos los días y eso es lo que queremos acompañar, por eso queremos celebrar a los emprendedores en especial a los papás que festejarán su día”.

“Hoy la alegría la recibí cuando entre, cuando una emprendedora me agarró y se fue para atrás y en medio de las bolsas sacó un cartelito, que conseguir ese cartel en nuestro Municipio es un milagro. Consiguió la habilitación municipal. Un emprendedor con habilitación municipal y eso es bueno”, celebró.

Asimismo, contó que “caminé otro poquito y otro emprendedor me dice que es monotributista social y nos vendió las plantas que hoy están acá. Se merecen un aplauso todos los emprendedores que salieron de sus casas y de sus pequeños talleres y fueron mostrando lo que hacen y lo que hacen es realmente bueno”.

“Eso es lo que tiene que hacer el Estado, que tiene que estar siempre. A veces nos quejamos de que el Estado está ausente, y cuando está demasiado presente nos quejamos también. Acompañamos a los emprendedores, a los que se ganan la vida con su esfuerzo y llevan el pan a sus casas”, precisó.

Fue así que añadió: “Tiene que estar el Estado presente no solo acompañando a los más grandes. Tiene que acompañar a los más pequeños, buscando el equilibrio. Los más grandes pueden solos hacer muchas cosas pero también tiene que acompañar al más pequeño no solo diciendo ‘pobrecito’ sino estando al lado, poniendo lo que tiene que poner”.

Finalmente, Gustavo Melella precisó que “hay que poner las herramientas que hacen falta para que ese emprendedor crezca, se habilite, sea monotributista, contrate y llegue dignamente a fin de mes. Ahí, el Estado es donde tiene que estar siempre presente”.
 

¿Compartís la nota?