PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Inicio del sufragio con demoras en algunas escuelas

Varios establecimientos escolares iniciaron la jornada eleccionaria con demoras. La llegada a destiempo de los fiscales de mesa y la falta de boletas en algunas escuelas complicó el inicio en Río Grande.

Cientos de personas debieron esperar casi una hora para la apertura de la Escuela 21.
Cientos de personas debieron esperar casi una hora para la apertura de la Escuela 21.
Si bien todo estaba previsto para que la elección comenzara a las 8 de este domingo, se vivieron varias demoras en algunos establecimientos escolares de Río Grande donde la llegada tarde de los fiscales de mesa complicó el inicio a horario del acto eleccionario.

Una de las establecimientos donde más demoras hubo fue la Escuela 21, en Chacra II, donde se abrieron las puertas a la hora 8:50, casi una hora más tarde. Unas 300 personas se agolparon en el acceso a raíz de esta demora inesperada.

Del mismo modo, en la primera hora se dieron algunos inconvenientes, en la Escuela 10 y Escuela 14, por faltantes de boletas. Según parece, algunos desaprensivos saquearon las mesas y dejaron a los cuartos oscuros de varias mesas sin boletas suficientes, situación que obligó a las autoridades e mesas a repones los faltantes.

¿Compartís la nota?