PROVINCIALES

ANTE LOS PROBLEMAS CON LOS VUELOS

Juntan firmas para que Tierra del Fuego sea declarada ‘aero-dependiente’

La diputada Nélida Belous ha puesto en marcha una campaña para recolectar firmas entre todos los ciudadanos fueguinos, con el propósito de exigir al Congreso Nacional el tratamiento de la ley que declara a la provincia como ‘aero-dependiente’.

Diputada por Partido Social Patagónico, Nélida Belous.
Diputada por Partido Social Patagónico, Nélida Belous.
Los inconvenientes generados en los vuelos aéreos comerciales a causa de la presencia de ceniza volcánica en los cielos de la región patagónica, generadas desde el 4 de junio por el volcán chileno Puyehue, no hicieron más que profundizar una situación preexistente en la provincia.

“Los fueguinos merecemos una solución definitiva a los problemas que día tras día afrontamos para poder salir y entrar de nuestra provincia”, sentenció la Diputada por el Partido Social Patagónico (PSP).

“Tanto por cuestiones laborales, académicas, de esparcimiento y en muchísimos casos médicas debemos viajar a buenos aires u otros puntos del país y no es posible que estemos semanas a la espera de un vuelo, o bien que debamos afrontar la peripecia de un viaje terrestre de más de 48 horas” afirmó Belous.

Es por ello que se pone en marcha una campaña para juntar firmas que la Diputada presentará en la Cámara Baja, a fin de solicitar se le dé la celeridad y el tratamiento que corresponde al proyecto de ley.

Las planillas estarán disponibles en los comercios locales tanto de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y se invita a todos los ciudadanos a firmarlas para así poder expresar de un modo más contundente la necesidad de los habitantes de esta región.

¿Compartís la nota?