PROVINCIALES

“Juntos por Venezuela”, una campaña solidaria que nació en Río Grande

 

“Juntos por Venezuela”, una campaña solidaria que nació en Río Grande
RIO GRANDE.- Un grupo de mujeres riograndenses inició una campaña solidaria que se denomina “Juntos por Venezuela”. Consiste en la junta de firmas para enviarlas a la Presidencia de la Nación con el objetivo de elevar un petitorio ante la ONU, Unseco, DD.HH., Parlasur y OEA, para que el presidente venezolano Nicolás Maduro permita la entrada de medicamentos al país.
En una entrevista con Sara Veas quien es una de las mujeres riograndenses que impulsa esta campaña.

“Tengo una amiga en Venezuela a quien se le murió una hija de 40 años hace un años porque no podía acceder a practicarse las diálisis. Esa situación me impactó mucho y, charlando y viéndola por facebook, pensaba que algo tenía que hacer. Se nos ocurrió que lo único que podíamos hacer es juntar firmas para pedir permiso para poder enviar medicamentos a ese país.

Nos pusimos en contacto con María Luisa Storani, del Parlasur y ella escuchó nuestra propuesta y nos acompañó con la idea y comenzamos con la campaña.

Al principio comenzamos a juntar firmas de vecinos de Río Grande. Luego se contactó con nosotras una persona que comenzó a hacer los mismo en Ushuaia y Tolhuin. Luego se sumó gente de Córdoba, Tucumán, y así se fueron sumando gente de Bolivia, Chile y Brasil, Colombia y Perú. Luego nos enteramos que hay gente en Italia que quiere participar con la colecta de firmas al igual que grupos de EE.UU.”. 

Sara adelantó que por el término de un mes se estarán juntando las firmas. Aclararon además que, para que se puedan entregar y que sean válidas, cada hoja con las firmas deben remitirse por correo y deben ser originales. 

En definitiva, la campaña consiste en la colecta de firmas para elevar un petitorio para permitir el ingreso de medicamentos a Venezuela.

“Estamos tratando de que el Vaticano se interiorice de este petitorio con la finalidad de que su Santidad el
Papa Francisco, nos acompañe con su firma”, desearon las mujeres.
 
Junta de firmas
 
En Tolhuin: El grupo que de colecta de firmas estará este miércoles en la Biblioteca Comunitaria del CIC de Ramón Carrillo 1680 B° Pcias. Unidas, hasta las 15:00. El tanto que el sábado se colectará en la Panadería en horario de comercio.

Río Grande: Será el jueves y viernes, en el supermercados Carrefour y Limphogar desde las 17:00 después de las 18:00, en Estrada 750.

Ushuaia: Se hará con la modalidad de timbrado casa por casa y también en el supermercados Carrefour. 
Cabe señalar que en Tolhuin y Ushuaia, los organizadores recorrerán distintos barrios donde llevarán el petitorio casa por casa.
 
El Petitorio
 
“En los últimos días todos hemos conocido la situación aberrante que vive el país hermano de Venezuela. A esto se le ha agregado la ausencia de ciertos medicamentos para enfermos crónicos casos que han llegado a nuestros oídos a través de familiares y amigos que residen allí y otros que han decidido emigrar.

En este contexto, la falta de salida constitucionales y teniendo presente la situación delicada que está viviendo todo aquel venezolano que padece alguna enfermedad severa, es que solicitamos nos acompañes con tu firma elevar un petitorio  a la ONU, Unseco, DD.HH. Parlasur, OEA, que permita una pronta solución a todos los venezolanos hoy no pueden por si mismos, conseguirlas”. 
 
Mentores

Esta campaña fue impulsada por un grupo de mujeres a las que, inmediatamente se les sumaron hombres. Al grupo inicial lo componen Gladys Nieto, Germán Banadía, Zulma Balbi, Susana Suárez, Miguel, Pérez Patricia Cárcamo y Sara Núñez Veas.

Hoy, el grupo tiene una cantidad incalculable de gente que está trabajando por Venezuela.

¿Compartís la nota?