PROVINCIALES

IMPORTANTE INVERSION

Kodak presentó la cámara digital que fabrican en Tierra del Fuego

La presidente Cristina Fernández, acompañada por la ministro de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la firma americana Kodak, quienes le presentaron la primera cámara de fotos digital de esta marca fabricada en Argentina.

Kodak fabrica hace un año, cámaras digitales en Tierra del Fuego.
Kodak fabrica hace un año, cámaras digitales en Tierra del Fuego.
Los representantes de la firma anunciaron que producirán 288.000 unidades en 2011; así más de la mitad de las cámaras digitales Kodak que se vendan este año en Argentina serán fabricadas en Tierra del Fuego.

En Tierra del Fuego ya hay anuncios hasta 2014 por US$ 370 millones: el sector crece gracias a un mercado interno demandante y preservado de la competencia desleal que hace que los empresarios inviertan, porque saben que van a vender, aseguró Giorgi y destacó que en 2011 Kodak duplicará la cantidad de cámaras digitales que se fabricaron en todo 2010 en todo el país.

En 2010 Kodak acordó con Newsan fabricar cámaras digitales en Tierra del Fuego a partir de la ampliación de los beneficios de la ley de promoción a la producción de electrónicos en la isla.

Para ese proyecto, la firma de cámaras e insumos fotográficos invirtió US$ 3 millones en una línea de montaje, equipamiento por modelo, y maquinaria de inserción automática; y generó 100 puestos de trabajo directos.

¿Compartís la nota?