PROVINCIALES

La ciudad de Río Grande se prepara para recibir el 25 de mayo

 

La ciudad de Río Grande se prepara para recibir el 25 de mayo
RIO GRANDE.- Autoridades del Municipio de Río Grande, adelantaron que el tradicional Tedeum se realizará el viernes 25 de mayo a las 10:00 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en calle Prefectura Naval. Por otra parte, aseguraron que el acto por el 208° Aniversario de la Revolución de mayo, se llevará adelante a las 11:00 en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II. 

Tanto de la misa como del acto, participará el intendente Gustavo Melella quien estará acompañado por su gabinete municipal. Además, estarán presentes representantes de las Fuerzas Armadas con asiento en esta ciudad como también integrantes de asociaciones civiles, federaciones gauchas, y diversas entidades tanto públicas como privadas.

Esperando el 25
 
En el Club San Martín el tradicional evento “Esperando el 25”, espectáculo organizado por la Federación Gaucha con el apoyo del Municipio de Río Grande.

Los festejos comenzarán a las 21:00 con la presentación de reconocidos artistas del ámbito local y nacional. La ocasión central ocurrirá a las 00:00hs momento en el cual los presentes bailarán la danza nacional “El Pericón”.

El festejo comenzará con la presentación de reconocidos artistas del ámbito nacional y local como violinista santafecino Leandro “Lele” Lovato, el Taller del Adulto Mayor del Municipio, el Grupo Andanzas, Karyen Keruk, Flor de Ceibo, Amores de Río Grande, Ballet de Ushuaia, Los Salamanqueros, Anacrusa, Desvelos, Soles que dejan Huellas y la Banda Municipal de Música entre otros. Como todos los años, además, a las 00:00hs se bailará la danza nacional “El Pericón”.

El Coordinador de Cultura del Municipio, Javier Vidal, destacó que “la entrada será libre y gratuita” e invitó a los vecinos a sumarse a esta propuesta “que ya es tradicional en nuestra ciudad y que resalta el valor de nuestras raíces en un día tan importante como el que se conmemora”.

¿Compartís la nota?