PROVINCIALES

La comisión de Acción Social recibió al secretario Lambert


La comisión de Acción Social recibió al secretario Lambert

Ushuaia.- La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) presidió un nuevo encuentro de la comisión de Salud Pública y Acción Social (5). Los Parlamentarios integrantes de ese espacio de debate recibieron al secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, para abordar la conformación de la Red Solidaria TDF en el ámbito provincial.

 

 

 

Al término de la reunión, la referente radical explicó: “Citamos al secretario Patricio Lambert para que nos cuente sobre Red Solidaria TDF, que contiene a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que gestionan en la Provincia”. Detalló que algunas de esas organizaciones están en situación regular y otras no: “Consultamos si desde la Secretaría colaboran para que puedan regularizar la situación”.

 

 

 

Martínez Allende confirmó que esa área de gobierno no colabora en ese tipo de trámites, pero “si hace la intermediación con Inspección General de Justicia (IGJ) para que las organizaciones puedan tener su documentación al día”.

 

 

 

“Muchas veces recibimos a representantes de ONG que son sin fines de lucro y que requieren fondos”, dijo Martínez Allende, y aseguró que “el Estado provincial tiene una oficina que contiene a estas organizaciones y muchas veces las ayudan con fondos no reintegrables”, cerró.

 

 

 

Por su parte, Lambert se mostró satisfecho por el encuentro y señaló que “los Legisladores estaban muy interesados” en el trabajo que realizan desde su área. “Es muy importante que los Parlamentarios se preocupen y ocupen de todas las acciones de bien común que desarrollan las organizaciones no gubernamentales”, dijo el funcionario.

 

 

 

“Nosotros como Gobierno provincial tomamos a las ONG como la base organizacional e institucional de toda la Provincia. Es para nosotros muy importante trabajar con la base social, por eso a través del programa de integración provincial Tierra de Unión, trabajamos desde el primer día de gestión. Con la creación de Red Solidaria TDF nos ubicamos como articuladores de un espacio que lo van a conformar, entre otras, las organizaciones de nuestra sociedad”, concluyó Lambert.

 

 

 

Participaron además, los legisladores Andrea Freites, Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Daniel Harrington y Ricardo Romano (FPV – PJ) y Mónica Urquiza (MPF).

¿Compartís la nota?