PROVINCIALES

La discusión del presupuesto provincial aún no tiene fecha

Lo confirmó el Legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical, quien aseveró que “todavía estamos viendo cuándo vamos a empezar”. Sin embargó, estimó que podría iniciarse el debate “en el mes de noviembre”. Sobre las características principales del proyecto, adelantó que “será de un 30 % más con respecto al presupuesto anterior, que es la pauta inflacionaria”.

Legislador de Tierra del Fuego, Pablo Blanco.
Legislador de Tierra del Fuego, Pablo Blanco.
El legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, confirmó que aún no se definió la fecha en que comenzará el análisis del Presupuesto 2016 para el Gobierno provincial, primera herramienta financiera con la que contará la gestión de Rosana Bertone.

En declaraciones a Radio Universidad, Blanco precisó que “todavía estamos viendo cuándo vamos a empezar”, aunque precisó que “sería en el mes de noviembre, hay que esperar a que concluya el proceso eleccionario”, cuyo resultado podría incidir en el plan de acción del Gobierno entrante.

Observó que al proyecto girado por el Gobierno saliente “hay que agregarle al presupuesto del IPAUSS y ver qué parte se le agrega de los 17 mil que presentaron” pero que, en líneas generales, “el monto global será de un 30 % más con respecto al presupuesto anterior, que es la pauta inflacionaria”.

También impone a la discusión una espera, el anuncio que haría Rosana Bertone en noviembre, sobre el estado en que recibe el Gobierno dado que “la gestión saliente está cruzando datos con los entrantes”.

“Por la información que tenemos, la situación no está fácil y seguramente estarán intercambiando información. Escucharemos la conferencia de prensa de la Gobernadora electa, que seguramente va a ser con posterioridad a las elecciones nacionales. De acuerdo a cómo sea el resultado de la elección nacional, seguramente va a tener un plan de gobierno u otro”, planteó el parlamentario radical.

Consultado además sobre la necesidad de financiamiento, dijo que “ronda los dos mil millones de pesos” y “falta la determinación de la deuda del IPAUSS, que cambia según la forma en que se calcule”.

En el proyecto oficial “está incluida la deuda de entre 500 y 600 millones de pesos con el Estado nacional, que se viene refinanciando desde hace mucho tiempo, y se vienen cargando los intereses como nueva deuda”.

Respecto de la no inclusión de pago de letras, Pablo Blanco indicó por último que “este Gobierno no ha emitido letras y lo que queda pendiente es lo que estaba judicializado”.

¿Compartís la nota?