PROVINCIALES

PIDEN QUE LA PROVINCIA LO CONVOQUE

La exclusión de Betts del Comité de Descolonización genera rechazo

Marcado rechazo genero que Nación no convoque al malvinero Alejandro Betts, para integrar la delegación al Comité Internacional de Descolonización de la ONU. Desde la multisectorial se emitió un comunicado en el que se expresa el rechazo a la medida.

La exclusión de Betts del Comité de Descolonización genera rechazo

RIO GRANDE.- El Gobierno de Nación no convocó al malvinense Alejandro Bets para ser parte del Comité de Descolonización. Esta situación generó malestar generalizado al considerar a Bets como un ejemplo vivo del sentimiento de pertenencia de una persona nacida en Malavinas y que se considera argentino.
Ante esta situación, la Multisectorial de Río Grande emitió un comunicado, en el que se expresa el rechazo frente a la decisión del Gobierno nacional de no convocar al malvinero. En el mismo comunicado, se exige que la Provincia lo incorpore como parte de la delegación que envíe.
Entre otros considerando el texto indica que “el testimonio de Alejandro Betts demuestra que habita ese último lugar de resistencia, esa retaguardia simbólica en donde predomina la conciencia colectiva, construyendo la verdad que detiene a quienes pretenden castigar los recuerdos, ordenando el olvido y suprimiendo el pasado que los condena”, advierten los integrantes de la Multisectorial.
Asegurando que “Por eso la decisión de la Cancillería Argentina del Gobierno de Mauricio Macri, resolviendo que este año Alejandro Betts no pueda concurrir a la defensa ante el Comité Internacional, entendiendo que tiene “un discurso agresivo con los Británicos, contrario a la política exterior del gobierno” o alguna excusa “por razones presupuestarias”, según le dijeron; debe ser repudiada sin más miramientos por los fueguinos”.

¿Compartís la nota?