PROVINCIALES

La Gobernadora elogió el trabajo de los legisladores en la firma de convenios

 

La Gobernadora elogió el trabajo de los legisladores en la firma de convenios
USHUAIA.- Los legisladores Liliana Martínez Allende, Oscar Rubinos, Angelina Carrasco y Marcela Gómez acompañaron a la gobernadora Dra. Rosana Bertone, en la firma de dos convenios. Uno de ellos, entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE). Otro documento suscripto entre el IPV, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DIPOSS) y el Ministerio de Economía. Bertone agradeció al Parlamento y sostuvo que “siempre facilitan los recursos para este tipo de iniciativas, tendientes a resolverle la calidad de vida a la gente”, dijo.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ), se refirió -en primer término- al convenio firmado con la Cámara Metalmecánica, para “llevar adelante la construcción o reconstrucción de las escaleras de emergencia de los distintos edificios del IPV tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

La Parlamentaria afirmó que “la idea de esta iniciativa es, que más allá de crear más trabajo para la actividad metalmecánica, se piense en la seguridad de nuestros vecinos”. Detalló que son alrededor de 40 asociados los que tienen sus propios emprendimientos. “Ellos celebraron la firma de este convenio, porque esto significa un volumen muy importante de trabajo que va a generar una reactivación del sector y obviamente mayores puestos de trabajo”. Resaltó que esta propuesta “se suma a esto de apoyar a la industria y la actividad económica provincial”.

También, se refirió al acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía, el IPV y la DPOSS, para concretar obras de red de agua, cloacas, pluviales y la pavimentación del barrio San Martín en el sector de chacra XIII de Río Grande. La referente del bloque del FPV – PJ explicó que Nación tenía estas previsiones “con el presupuesto del próximo año, pero la idea de la Gobernadora es aprovechar esta temporada, para comenzar con las obras cuanto antes”.

Así, se firma este convenio, donde el Ministerio de Economía “va a facilitar los fondos que ascienden a 70 millones de pesos, para comenzar a ejecutar cuanto antes estas obras, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos”, cerró la Parlamentaria.

Por su parte, respecto del convenio firmado con la CIMFUE, la gobernadora Bertone consideró la propuesta como “un desafío, porque la normativa ha cambiado y los edificios han quedado desactualizados”.

La mandataria fueguina explicó que, “no es una obligación del IPV construir escaleras para los edificios ya existentes, sino de los propietarios. Pero sí, es una decisión política que hemos adoptado, de hacerlo con el Instituto y construir los nuevos edificios de acuerdo a las normas vigentes”, remarcó.

En relación a las obras previstas para Río Grande, el presidente del IPV Arq. Luis Cárdenas destacó que “esto nos va a permitir avanzar en la consolidación, principalmente de agua y cloacas, en un importante sector del barrio Malvinas Argentinas (exchacra 13); y complementariamente todo lo relacionado a la obra de pavimentación, que prevé el programa para mejorar la calidad de vida de la población”.

Para finalizar, el presidente de la DPOSS Guillermo Worman, también se refirió al acta firmada para llevar adelante las obras previstas en Río Grande. Remarcó que ésta “es una muestra de cómo trabajar en un sistema organizado y no como entes aislados, éste es un ejemplo concreto de ello”, finalizó.

¿Compartís la nota?