PROVINCIALES

CRISIS EN LA SALUD

La Osef cortó todos los servicios de los hospitales Británico e Italiano

La Osef cortó todos los servicios de los hospitales Británico e Italiano

TIERRA DEL FUEGO.- La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) generó un nuevo clima de incertidumbre al dar de baja de manera repentina las prestaciones médicas en los hospitales Italiano y Británico de Buenos Aires y dejó a trabajadores, jubilados y estudiantes afiliados en una situación crítica.

La decisión, tomada sin previo aviso, generó caos entre los pacientes, quienes se vieron sorprendidos por la suspensión unilateral de los servicios sin una explicación clara ni consideración por su situación.

Según informaciones brindadas desde las oficinas de la Osef, la situación es altamente compleja y muchos pacientes desconocían por completo esta determinación, lo que agrava aún más la situación.

Un médico del hospital Italiano que accedió a una comunicación telefónica con este medio, expresó su preocupación al señalar que los profesionales “veníamos denunciando faltas de pago y otras irregularidades, incluyendo las prestaciones médicas en el hospital Británico. Este corte total de las prestaciones afectará a todos los trabajadores, incluyendo a jubilados”.

La gravedad del panorama se ve reflejada en la interrupción de servicios incluso para pacientes oncológicos, quienes enfrentan un futuro incierto tras este repentino recorte de prestaciones.

A pesar de que el Gobierno ha abonado recientemente parte de la deuda pendiente con los médicos de ambos hospitales, estos exigen el pago total, lo que resulta en la interrupción total del servicio hasta la próxima semana.

Es importante destacar que en los hospitales Italiano y Británico se atienden pacientes con diversas patologías, muchas de ellas graves, además de aquellos que se encuentran en tratamiento oncológico, diálisis y otras terapias médicas. La falta de acceso a estos servicios pone en riesgo la salud y la vida de numerosos ciudadanos.

¿Compartís la nota?