PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

La UCR fueguina hace las pases y salen a bancar a Clementino

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recibió a los Legisladores electos por la Unión Cívica Radical. En el encuentro acordaron brindarle todo el apoyo partidario a Gabriel Clementino, en una conferencia de prensa este viernes en Río Grande.

Sciurano cedió en su posición y el radicalismo se unifica para las primarias.
Sciurano cedió en su posición y el radicalismo se unifica para las primarias.
La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego firmó la paz definitiva y tras las rispideces con las que llegaron a las elecciones del pasado domingo, decidieron unificar criterios, dejar las diferencias de lado y buscar la unificación de todos los sectores.

Ello ocurrió esta tarde de martes en Ushuaia, donde pasadas las 18, el Intendente de Ushuaia electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, recibió al presidente del Comité Provincia de la UCR y Legislador electo, Pablo Blanco, quien acudió al encuentro acompañado por los parlamentarios electos, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Liliana Martínez Allende.

Según confirmaron a delfuego noticias testigos presenciales de la reunión, Sciurano cedió en su postura, felicitó a los ganadores de la elección y se comprometió a acompañar a las figuras políticas de Río Grande en las actividades que encaren durante los próximos días.

Además de la autocrítica y la exposición de las diferentes posturas, tanto los referentes de Río Grande como los de Ushuaia coincidieron en la necesidad de unificar posturas para no volver a atravesar un proceso eleccionario divididos y más aún, luego de observar el gran comicio que hicieron los candidatos de la Lista 3, situación que podría haberse visto potenciada si los referentes de ambas ciudades no hubieran llegado a esta instancia distanciados.

Apoyo a Clementino

Lo cierto es que delfuego noticias está en condiciones de confirmar que de la reunión se desprendió el compromiso de un trabajo conjunto para que la UCR haga un buen papel en las elecciones primarias de agosto próximo, donde Tierra del fuego elegirá candidatos a Diputados.

Así, Sciurano se comprometió a visitar Río Grande este viernes la ciudad de Río Grande –acompañado de sus candidatos electos y principales referentes políticos del partido- para participar de una conferencia de prensa donde se felicitará a los ganadores de la elección.

Además, en dicha conferencia de prensa se anunciará la conformación de una lista de unidad para candidatos a Diputados con lo cual, el radicalismo se encolumnará para brindarle su apoyo a Gabriel Clementino.

Ante este hecho, el abogado Javier Da Fonseca dejaría de contar con el apoyo del radicalismo de Ushuaia que con esta decisión orgánica acrecienta las posibilidades de que la UCR cuente con representante en la Cámara Baja después de muchos años.

¿Compartís la nota?