PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Lechman: “Queremos ser una máquina de generar y no de impedir”

El Legislador electo del Movimiento Popular Fueguino reclamó un trabajo conjunto de los parlamentarios para “beneficiar a todos”. Además, resaltó que “queremos ser un espacio que ayude al Gobierno para que la gente esté mejor”.

Lechman ponderó la trayectoria del MPF.
Lechman ponderó la trayectoria del MPF.
El empresario y legislador electo por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, destacó la actuación de su fuerza política en las elecciones provinciales realizadas este domingo.

En declaraciones a FM del Sol, Lechman se refirió al rol del MPF en la próxima Legislatura y aclaró de forma tajante que “nunca vamos a poner palos en la rueda, queremos ser un espacio que ayude al Gobierno a generar las políticas necesarias para que la gente esté mejor”.

“La idea del MPF es trabajar para lograr los consensos necesarios para que cada proyecto sea beneficioso para la provincia y no para un sector en particular”, aseguró y a su vez planteó que “la Legislatura es un cuerpo colegiado y por más que un partido genere un proyecto, si no hay consenso no se puede lograr anda”.

Jorge Lechman recordó que “los 15 Legisladores quieren a Tierra del Fuego y si esto sucede, los ciudadanos de Tierra del Fuego se van a ver beneficiar todos”.

El MPF y su historia

Sobre la trayectoria del partido que representa, Lechman recordó que “la historia del MPF ha pesado muchísimo en esta elección, hemos tenido un gran apoyo. No hay que olvidarse que somos el primer partido provincial, que en el ’91 puso de pie a la provincia, que hemos tenido Convencionales Constituyentes, que hemos tenido Senadores, que hemos tenido Diputados”.

Por otro lado, reconoció que “nos ha tocado perder terreno y en esta oportunidad teníamos la chance de recuperar la provincia pero el infortunio de (Jorge) Garramuño nos quitó esa posibilidad. Sin embargo, la ciudadanía nos acompañó y por eso hicimos la elección que hicimos”.

Sobre el apoyo a alguna de las dos candidatas que participarán en la segunda vuelta, el flamante Legislador señaló que “el partido tiene autoridades, ellos decidirán si hay apoyo a un candidato o si hay libertad de opción”.

Finalmente, Lechman develó que “en mi caso, no quiero faltarle el respeto al electorado, y a título personal, decir a quien votaría es una falta de respeto al electorado”.

¿Compartís la nota?