PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Legislatura: UCR, MPF y FPV acaparan la mayoría de las bancas

Tres fuerzas políticas lograron sumar a nueve Legisladores. Por otro lado, el Partido Justicialista y el Social Patagónico, conservaron dos lugares. La gran sorpresa, el Partido Popular. Renovación total: Solo dos parlamentarios repiten mandato.

Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
La Legislatura de Tierra del Fuego tendrá una conformación completamente diferente a partir del 14 de diciembre. Es que solo dos parlamentarios consiguieron mantener su lugar dentro del cuerpo deliberativo provincial y por ello, habrá un importante recambio.

En ese contexto, la Unión Cívica Radical (UCR) logró tres bancas, al sumar el 11,02% del total de los votos, convirtiéndose así en una de las fuerzas más votadas para ese escaño. Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende serán los representantes del radicalismo.

Por otro lado, el Frente Para la Victoria (FPV), también consiguió tres lugares. Habiendo obtenido el 9,22 por ciento, la fuerza liderada por Rosana Bertone consiguió que Myriam Martínez, Reinaldo Tapia y Juan Carlos Arcando ingresen al cuerpo deliberativo fueguino.

Por último, el Movimiento Popular Fueguino (MPF) también realizó una excelente elección y gracias al 11,96% logró tres bancas que serán ocupadas por Damián ‘Loli’ Löffler, Jorge Lechman y Claudia Andrade Tenorio.

De igual modo, el Partido Popular (PP) se convirtió en la revelación de la elección al conseguir dos escaños a partir de sumar el 7,11% de los votos emitidos en la provincia, con lo cual Adrián Liendo y Laura Rojo serán los representantes de la fuerza colacista.

Por su parte, el Partido Social Patagónico (PSP) cumplió con sus expectativas y con el 6,19% de los sufragios totales, le permitió a Fabio Marinello tener la posibilidad de repetir mandato. Será acompañado por la cuestionada ministro de Educación, Amanda Del Corro.

Finalmente, el Partido Justicialista (PJ) superó apenas el 5% exigido y ello le permitió conseguir dos lugares en el cuerpo deliberativo provincial. Así, con el 6,25%, Eduardo Barrientos y Susana Siracusa representarán a esa fuerza política por los próximos cuatro años.

¿Compartís la nota?