PROVINCIALES

MAS CRUCES VERBALES

Londres insiste en que mantendrá la soberanía de las Malvinas

Reino Unido continúa decidido a mantener la soberanía de las islas Malvinas, señaló el ministro de Defensa británico, Liam Fox, tras el reciente cruce verbal con Argentina, que tuvo a Cristina de Kirchner y a David Cameron como grandes protagonistas.

Gran Bretaña sigue se defensa desafiante de la soberanía en Malvinas.
Gran Bretaña sigue se defensa desafiante de la soberanía en Malvinas.
El ministro conservador británico señaló que los políticos argentinos pueden cansarse todo lo que quieran intentando luchar por las islas disputadas por las dos naciones en la guerra de 1982.

Según Fox, los últimos intercambios verbales sobre la cuestión entre Londres y Buenos Aires están vinculados a las elecciones en Argentina, cuya presidente, Cristina busca la reelección.

"Los políticos al otro lado del mundo pueden cansarse lo que quieran pero no cambiarán nuestra resolución política de retener la independencia y soberanía de las islas Malvinas, de ir en su defensa y mantener la disuasión lo mejor que podamos", dijo el ministro en una rueda de prensa.

"Tenemos ya (aviones de combate) Typhoons estacionados en la zona y enviamos un mensaje muy claro de que tenemos el poder naval si fuera necesario y el compromiso de garantizar que las Malvinas se mantendrán libres y su pueblo disfrutará de la liberación por la que luchamos tan duro hace 30 años", añadió.

Las declaraciones se producen diez días después de que el primer ministro, David Cameron, provocara una fuerte reacción de Cristina, al decir ante el Parlamente inglés que la soberanía de las islas no era negociable. La Presidente describió a Cameron como "arrogante y estúpido" y a Reino Unido como una potencia colonial en declive.

¿Compartís la nota?