PROVINCIALES

“EL COMPROMISO ES DE TODOS”

López condiciona reemplazar a Martínez a la “decisión del partido”

El actual Legislador y reemplazante natural de José Martínez en el Senado de la Nación aseguró vivir este momento “con profunda consternación”. Sobre su decisión, dijo que “todo eso lleva a un análisis profundo y una definición colectiva”.

Osvaldo López, preparado para reemplazar a José Martínez.
Osvaldo López, preparado para reemplazar a José Martínez.
El legislador por Encuentro Popular (EP), Osvaldo López, se refirió a la posibilidad de que reemplace al fallecido José Martínez en la Cámara Alta del Congreso argentino y ponderó la posibilidad a una “decisión colectiva” de su fuerza política.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, López manifestó que “lo estamos viviendo con profunda consternación, con una profunda incredulidad. Si bien creo que uno nunca está preparado para la muerte, hay situaciones donde uno por lo menos tiene la posibilidad de ir haciéndose a la idea, como puede ser en un caso de enfermedad o ancianidad”.

“En este caso ha sido tan sorpresivo que nos limita en nuestra capacidad de reacción, de poder entender, poder creer y poder terminar de asumirlo y hacernos a la idea”, dijo.

Así, indicó que “de a poco se va cobrando la conciencia de que esta es nuestra nueva circunstancia, nuestra nueva realidad, con la cual habrá que lidiar, habrá que rearmarse y seguir como se pueda, tratando de transformar la consternación en fuerza y en energía, para poder sostener vigentes los compromisos asumidos desde nuestro espacio político y de la centralidad que representó para este espacio José Martínez”.

Sobre la posibilidad de reemplazar a Martínez como Senador nacional, Osvaldo López aseguró que “en lo que de mí depende sí, pero es una definición colectiva. Desde ese lugar tiene que tomarse la definición”.

Para finalizar, enfatizó que “el compromiso es de todos, el trabajo es de todos, inclusive con el tema de articulación con otros espacios, como el gobierno provincial, el gobierno nacional, las organizaciones de base. Todo eso lleva a un análisis profundo, abierto, participativo y a una definición colectiva que contenga el aporte de todos”.

¿Compartís la nota?