PROVINCIALES

Mariana Torales abrió su exposición “Un mundo...dos universos”

Con gran concurrencia, el Museo Fueguino de Arte presentó la muestra artística “Un mundo dos universos” de la artista plástica Mariana Torales. La velada se vivió con mucha emoción y contó con la presencia de autoridades y alumnos del colegio Polivalente de Arte. La expositora recibió distinciones por la excelente muestra.

Mariana Torales abrió su exposición “Un mundo...dos universos”
RIO GRANDE.- La joven artista riograndense Mariana Torales, abrió su exposición en el Museo Fueguino de Arte.

En su primera exposición, que dio inicio a las 21:00 de este viernes 15 de septiembre, Torales presentó una veintena de obras de su autoría.

El salón de exposición, se vio con mucha gente que se interesó en participar de la exposición de la joven riograndense.

En su discurso, Mariana de 18 años, quien cursa el 4to. Año del Polivalente de Arte, agradeció a los presentes “ya que es un día muy importante para mi.

Uno de mis sueños se está haciendo realidad gracias a Udes”.

Con marcada emoción, la joven destacó la labor de su profesora, y su acompañante además de todos los que integran la institución educativa a la que concurre.

“Hoy inauguro mi primera muestra de arte que titulé “Un mundo...dos universos”. Un mundo que es en el que estoy cuando pinto y dos universos porque es donde está mi arte y donde se puede ver”, explicó.

Agradeció el apoyo de sus profesores ya que “gracias a ellos he podido superarme y me ayudaron a lograr todas las cosas que me propuse hacer y poder demostrarle a la gente que no existe barrera alguna que me imposibilite a hacer lo que me gusta”.

Un párrafo aparte le dedicó a sus hermanas, Analía y Noelia, a sus sobrinas y a su cuñado y a “mis dos angelitos que siempre están cuidándome desde el cielo, mi papá y mi mamá que, por ellos y para ellos va dedicada esta muestra”.




Alumna del “Poli”

La directora del colegio Polivalente de Arte, Prof. Mónica Marchese, destacó como “una noche especial para todos especialmente para la escuela”. Recordó que cuando entró Mariana a la institución, sólo sabían que era una alumna especial “que le gustaba pintar lo que representó un desafío para todos”.

“Al principio estábamos asustados pero luego de conocerla, Mariana nos enseñó a despejar todas las dudas ya que es una persona maravillosa”, la definió.

Dijo además que “Mariana es nuestra Mariana y nos adueñamos de ella simplemente y les agradezco a todos, que acompañen a Mariana”.

Finalmente la docente agradeció a los oyentes de Radio Fueguina por la colaboración que le acercaron a Mariana.

¿Compartís la nota?