PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Marinello: “Acá no sirven los acuerdos con los dirigentes”

El Legislador electo por el Partido Social Patagónico se mostró sorprendido con los resultados obtenidos en Río Grande y Ushuaia. Sobre la segunda vuelta, aseguró que “la gente va a volver a votar y tendrá que elegir entre dos modelos bien diferentes”.

Marinello, esperanzado con acortar la diferencia para la segunda vuelta.
Marinello, esperanzado con acortar la diferencia para la segunda vuelta.
El legislador electo por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabio Marinello, se mostró sorprendido por la elección realizada por su fuerza política en las ciudades de Ushuaia y Río grane aunque admitió que lo logrado a nivel provincial es “lo que se esperaba”.

En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, Marinello señaló que “la verdad es que por lo menos en mi caso esperaba otros resultados pero no me sorprende. Estaba clara la polarización entre la diputada Rosana Bertone y la gobernadora Fabiana Ríos y eso fue lo que sucedió”.

“La diferencia no fue tan grande como se marcaba ayer y es una diferencia que tenemos que revertirla esta semana”, admitió el parlamentario que va por su segundo mandato consecutivo.

Sin embargo, se sinceró al decir que “nos sorprendió lo que pasó en Río Grande, donde perdimos dos bancas. Los ocho años en el Concejo Deliberante han sido de oposición pública a un modelo con el cual no estábamos de acuerdo”, reseñó y a su vez, planteó que “se peleó todos estos años, Gustavo (Longhi) pretendía un modelo diferente para Río Grande pero evidentemente a la gente le gusta este modelo que lleva 12 años y quedó claro con los votos”.

De cara a la segunda vuelta

Sobre el trabajo a encarar para la segunda vuelta a realizarse este domingo, Marinello aseveró que “ya lo dijo la Gobernadora, vamos a trabajar con la gente. Acá no sirven los acuerdos con los dirigentes. Hay que trabajar con la gente que es en definitiva la que elige”.

“Ahora tenemos que ver si cambiamos o si ratificamos el rumbo. Si corregimos, sobre lo que se hizo y lo que falta hacer, por eso estamos convencidos que acuerdos de cúpula no dan buenos resultados”, insistió.

A su vez, planteó que “el domingo la gente va a volver a votar y tendrá que elegir entre dos modelos bien diferentes. Eso va a quedar a criterio del electorado” y añadió: “No nos tenemos que olvidar todo lo que costó gobernar en estos tres años y medio. Fue muy difícil, indudablemente esto generó una expectativa que nos costó mucho mejorar”.

“Hace dos años, en la elección a Diputados, terminamos quintos con nueve puntos y se mejoró mucho, con más de 30 puntos sobre el total. La gente notó el esfuerzo pero no alcanzó”, ensayó.

Además, el parlamentario del PSP criticó a Bertone al decir que “una candidata que no aparece, que no debate, que es virtual porque yo no la he visto participando en los debates, solo tiene para mostrar su vínculo con el Gobierno nacional y a esto es a lo que gente apostó anoche”.

Finalmente, dijo que “la verdad, no queda mucho. Es bastante difícil de explicarlo pero es lo que pasó. Ahora uno tiene que verlo, analizarlo y tratar de encaminar el rumbo en cuatro días de campaña”.

¿Compartís la nota?