PROVINCIALES

LA LLUVIA COMPLICO LA JORNADA

Martín encabezó el Tedeum y el acto central por el 9 de Julio

Con escasa participación de la comunidad, autoridades municipales y de fuerzas vivas asistieron a los festejos en conmemoración por el Día de la Independencia. El Tedeum se realizó en la parroquia Don Bosco y el acto en la Casa de la Cultura.

El Solemne Tedeum se desarrolló en la parroquia San Juan Bosco.
El Solemne Tedeum se desarrolló en la parroquia San Juan Bosco.
El intendente Ing. Jorge Martín, presidió en la mañana del sábado el acto organizado por el Municipio de Río Grande por el Día de la Independencia, el que tuvo lugar a partir de la hora 12:00 en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ya que por las inclemencias del tiempo se optó no realizarlo en la Plaza Alte. Brown, tal como se había planificado en un primer momento.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Ariel Pagella; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado; de la Secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso; del Secretario de la Producción, Gustavo Melella; de autoridades militares y de fuerzas de seguridad, representantes de entidades intermedias, y público en general que acompañó el momento conmemorativo del 195º aniversario de nuestra Independencia.

Las numerosas banderas de ceremonias de distintas instituciones militares, de fuerzas de seguridad y de entidades intermedias engalanaron el escenario de la Sala Angela Loig en este momento especial.

En primer término se realizó el izamiento del Pabellón nacional, que estuvo a cargo del Intendente Martín; el concejal Pagella; el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Joaquín Álvarez; y los directivos de la Escuela Nº 8; de la Escuela Nº 14 y del Colegio Don Bosco; y posteriormente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Recordando luego el esfuerzo de almas luchadoras y de hombres tesoneros, se realizó un minuto de silencio, que sirvió también para recordar a quien representara a los fueguinos en el Senado de la Nación y que falleciera recientemente, José Martínez.

Finalmente con la lectura de un fragmento de la Oda a la Patria de Jorge Luis Borges y con el grito de tres “Viva a Patria”, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia con lo que se dio por concluida la conmemoración.

Solemne Tedeum

Con anterioridad al acto central, el intendente Jorge Martín encabezó, a la hora 11:00, el solemne Tedeum por el 9 de Julio en la parroquia San Juan Bosco, donde estuvo acompañado por autoridades de distintos ámbitos y de numerosas banderas de ceremonia; quienes luego participaron del acto oficial.

El oficio religioso estuvo a cargo del Padre Fabián Alonso, junto a colaboradores que interpretaron este cántico para dar gracias a Dios por el beneficio de la Independencia de nuestro pueblo declarada en aquel recordado año de 1816, aniversario que hoy recordamos.

¿Compartís la nota?