PROVINCIALES

EVENTO PROTOCOLAR

Martín encabezó los actos por el aniversario de Río Grande

Este lunes a la mañana el intendente Jorge Martín encabezó el acto central por el 90º Aniversario de la Ciudad de Río Grande. El evento se llevó a cabo frente al edificio municipal y acompañaron autoridades civiles, militares y de fuerzas de seguridad.

Autoridades presentes en el acto por el Día de Río Grande.
Autoridades presentes en el acto por el Día de Río Grande.
Una importante cantidad de banderas de ceremonias de distintas instituciones educativas, militares y de fuerzas de seguridad, lo mismo que de asociaciones como el Centro de Veteranos de Guerra, engalanó con su presencia la ceremonia.

Durante el desarrollo del acto, el Jefe comunal fue reconocido por los antiguos pobladores y la gobernadora Fabiana Ríos –acompañada por los ministros Manuel Benegas y Guillermo Aramburu- entregó una de las primeras plaquetas, lo propio hicieron niños e integrantes de las fuerzas vivas en homenaje a la ciudad y al propio ingeniero Jorge Martín que este año culmina su tercera y última gestión al frente de la Administración municipal. Asimismo, el concejal Ariel Pagella entregó una placa que será colocada con las otras en el monolito ubicado frente a la sede municipal.

También pequeños de la Escuela Provincial Nº 10 entregaron al Intendente una bandera argentina con los colores de sus manitas estampadas en el lienzo, en reconocimiento por el apoyo municipal a la iniciativa ‘Alta en el Cielo Riograndense’.

El Jefe comunal, acompañado de su esposa Myriam Guillén, la gobernadora Fabiana Ríos, las autoridades mandato cumplido Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Julián Baeza y Arturo Andrade, el legislador Fabio Marinello, el concejal Ariel Pagella, los secretarios del Gabinete municipal Paulino Rossi -Finanzas-, Julio Bogado –Obras y Servicios Públicos-; Silvia Rosso –Asuntos Sociales y Alfredo Guillén, titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, procedieron a izar el Pabellón nacional acompañado de alumnos de las escuelas presentes y antiguos pobladores y al son de la canción ‘Aurora’.

Martín: “Dejamos una ciudad ordenada”

El antiguo poblador Jesús ‘Chango’ Medina dedicó un poema al intendente Jorge Martín, el que leyó públicamente emocionando al Jefe comunal y a los presentes; lo mismo elogió al intendente electo Gustavo Melella.

En tanto el intendente Martín recordó que “cuando vinimos muy jóvenes hace tantos años, nunca nos imaginamos ejercer un cargo tan importante en la ciudad, pero la vida nos llevó a ocupar este cargo y hemos tratado de hacer lo mejor posible, con respeto por los que estuvieron antes que nosotros. Este pueblo nos abrió sus brazos, nos dio nuestros hijos y cómo no ser respetuosos y responsables”.

Además, planteó que “seguramente hemos cometido errores porque siempre el que hace se equivoca; pero también hemos dejado algunos aciertos y lo más importante es que le dejamos a los que vienen, en este caso a un muchacho que ha trabajado conmigo, Gustavo (Melella), lo mejor porque no le hemos dejado un municipio endeudado, todo lo contrario, le dejamos una administración saneada porque no podíamos ser egoístas, teníamos que ser abiertos para que el que venga pueda hacer mucho mejor las cosas que nosotros”, expuso.

Agregó que “esto es la verdadera democracia y seguramente la mayoría nos recordarán bien porque pusimos todo lo que había que poner por nuestros vecinos”.

El Intendente destacó el esfuerzo y sacrificio de los antiguos pobladores y leyó un mensaje que preparó para este importante evento. “Queridos vecinos, en este 11 de julio, estoy nuevamente agradecido por la oportunidad de poder expresarme en este aniversario de nuestra querida ciudad. Son 90 los años que cumple Río Grande, hoy somos todos partícipes de su historia, nacida del sacrificio y esfuerzos, uniendo férreas voluntades que nos permiten poder disfrutar en este presente de una ciudad de progreso orgullo de la región”.

Agregó que “recordando los inicios, es que nos llena de satisfacción ver que Río Grande es una ciudad moderna, en constante crecimiento que le brindará a nuestros jóvenes ser parte de esta nueva historia que intentamos forjar, con aciertos y errores, pero siempre con el compromiso intacto de devolver la confianza con los hechos, porque nuestro desafío y compromiso tiene que seguir siendo el bienestar de los hijos de este suelo y de quienes quieran seguir en él”.

En otro párrafo, y al destacar la labor de los pioneros, el intendente Martín manifestó que “los ejemplos de vida, de hombres y mujeres habitantes de esta tierra, son cuantiosos; sus nombres no están en el bronce ni quizás en las páginas de un libro; pero el pasado que ellos escribieron con mucho sacrificio y lágrimas, son un tesoro que debemos valorar para seguir creciendo como comunidad”.

“Tenemos que saber aprovechar la correcta explotación de nuestros recursos naturales; la madera, el petróleo, el gas, el turismo, nuestra ubicación geográfica y la fuerza que aportan nuestros jóvenes, los que ya se preparan para seguir trazando el camino que hoy transitamos”, señaló.

Martín además dijo que de los antiguos pobladores “aprendamos a comprometernos aún más con la comunidad a través de la solidaridad, con el presente, a través del aporte de nuestro trabajo y esfuerzo y así, con la misma honestidad y sacrificio de los pioneros, seguir construyendo un futuro que se digno de vivir por nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos. Vaya mi más sincero agradecimiento a toda la comunidad, a todos los que aportaron con su esfuerzo para llevar a cabo una ciudad próspera, con futuro y oportunidad para todos, una ciudad en democracia, una ciudad en paz, hasta siempre, muchísimas gracias”, dijo el Intendente.

Luego de estas palabras se realizaron las entregas de placas y posteriormente las autoridades municipales encabezadas por el ingeniero Martín, su esposa y los integrantes del Gabinete municipal, realizaron el tradicional agasajo a los vecinos que cumplen años el 11 de julio, en el foyer de la Casa de la Cultura.

¿Compartís la nota?