PROVINCIALES

ANALIZO LOS COMICIOS

Martín: “Gustavo va a cumplir con todo”

El Intendente del Municipio de Río Grande celebró la victoria de Gustavo Melella y dijo que el jefe comunal electo “puede iniciar su labor el 14 de diciembre porque no va a tener que salir a pagar deudas atrasadas”.

Jorge Martín destacó la elección realizada por el radicalismo.
Jorge Martín destacó la elección realizada por el radicalismo.
El intendente del Municipio de Río Grande, Jorge Martín, analizó la victoria de Gustavo Melella, candidato oficialista por la Unión Cívica Radical (UCR) y además, dio su punto de vista sobre el futuro de la ciudad a partir del 14 de diciembre, momento en que deje el cargo tras 12 años.

Jorge Martín comenzó diciendo que “gracias a Dios los comicios, dentro del marco que se dio, son de absoluta tranquilidad a pesar de algunas cuestiones que sabíamos podían pasar”.

“La sociedad se expresó, Gustavo Melella ganó que era lo que pretendíamos por una cuestión de que se mantenga un trabajo intenso que hicimos a lo largo de 12 años. Nunca se termina una gestión municipal porque la ciudad crece entonces hay que seguir trabajando y lo que sí fenecen son las funciones de uno, que tiene prestadas por cuatro años para que exprese lo que prometió para su ciudad”, enfatizó.

Además, Martín recalcó que “la propuesta de Gustavo llegó, fue la más votó la gente y por mi parte estoy tranquilo ya que se que el Municipio va a seguir un camino de crecimiento, no lo van a endeudar”.

Prosiguiendo, el jefe comunal resaltó que “Gustavo va a tener responsabilidad en el manejo de los fondos públicos para que la ciudad crezca y para es, hay que tener mucha responsabilidad. Gustavo tiene esa responsabilidad y le estamos dejando un Municipio que el mismo 14 de diciembre, si el quiere iniciar cosas, pueda iniciarlas porque no va a tener que salir a pagar deudas atrasadas”.

Sobre la asunción de Melella, Martín comparó que “él llega en diferente condición, no como me pasó a mí que asumí con un presupuesto abajo y aparte la crisis del 2011. La situación de Gustavo es buena, tiene posibilidad de cumplir con todo lo que prometió y nosotros si el día de mañana hay para acompañarlo, estaremos ahí a disposición de Gustavo”.

A propósito de su rol tras la entrega del mando el próximo 14 de diciembre, el Intendente acentuó que “en esto hay que ser muy respetuoso de Gustavo Melella, el ha ganado la intendencia y hay que ser respetuoso porque uno ya cumplió un ciclo. El Municipio de Río Grande es algo que quiero muchísimo porque vine acá hace muchos años, prácticamente hace 30 años, mis hijos son nacidos acá y quiero que tenga el desarrollo que tiene que tener”.

“Se que con Gustavo, por los planes y por la forma de trabajo que tiene, todo esto se va a cumplir y mi rol será simplemente de observador”, auguró a la vez que aseveró: “Hay que darle la responsabilidad a Gustavo Melella con todo el equipo que él arme y en eso soy respetuoso. El 14 de diciembre asume Gustavo y si me invita a tomar un café, ahí estaremos pero la responsabilidad a partir de esa fecha será de Gustavo Melella”.

Por otra parte, Martín consideró que con la elección que hizo el radicalismo, “la gente aprobó mis tres gestiones. Esto, por más que algunos candidatos dijeran que no hicimos nada, yo solo puedo decirles que no se puede ser tan necio. Pudimos haber hecho cosas, nos faltaron algunas cosas y si yo hubiera sido candidato habría mencionado lo que se hizo pero habría propuesto hacer mucho más que mi rival”.

¿Compartís la nota?