PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Martín y Melella brindaron su apoyo a Rosana Bertone

El Intendente en funciones y su par electo oficializaron el apoyo “institucional” a la candidata del Frente Para la Victoria en segunda vuelta. “La provincia necesita gestión y creemos que Bertone va a estar a la altura”, destacó Melella.

Jorge Martín y Gustavo Melella durante la conferencia de prensa.
Jorge Martín y Gustavo Melella durante la conferencia de prensa.
El intendente del Municipio de Río Grande, Jorge Martín, y su par electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Melella, anunciaron en conferencia de prensa el apoyo “institucional” a la candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, para la segunda vuelta a realizarse este domingo 3 de julio.

Jorge Martín comenzó diciendo que “dada la situación de público conocimiento que son las elecciones del día domingo para la segunda vuelta, nosotros hemos charlado en nuestro grupo político, con nuestro Intendente electo en Río Grande. Como institución representamos a una porción de esta sociedad que se ha expedido y ha elegido a Rosana Bertone por lo que nosotros vamos a acompañar a la candidata Rosana Bertone el próximo domingo”.

“Esto es así, hay que jugarse en estos casos y en este caso hemos hablado en cuestiones partidarias, a nivel provincial, a nivel nacional y estamos teniendo también el acompañamiento por lo cual es una decisión que toma esta institución de acompañar a Rosana Bertone el próximo domingo”, destacó el jefe comunal.

Además, develó que “hemos tenido un diálogo con la señora candidata el día lunes. Tuvimos una reunión y realmente creo que las posibilidades y la perspectiva de trabajar juntos son muy amplias, se puede trabajar”.

“Creemos, y le hemos pedido a la señora Rosana Bertone, que la relación entre la institución municipal y Gobierno sea muy aceitada, hay que dar respuestas precisas a la sociedad”, enfatizó.

Por otro lado, aseveró que “el cambio que se dio en la Legislatura es muy importante, la gente pedía un cambio y se dio, creo que se puede lograr un cambio total y ponerle los pantalones largos a la provincia de Tierra de Fuego para que no tengamos que estar dependiendo únicamente de Nación para ver si se pueden hacer las cosas o no”.

Melella: “No entra en juego nada personal”

El intendente electo del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, recalcó que “nosotros hemos compartido y charlado bastante esto porque a veces tomar una decisión política siendo gestión municipal, un posicionamiento institucional sabe que opta por algo, tiene sus compromisos y debe asumir sus responsabilidades”.

“Acá no entra en juego nada personal ni tomando en cuenta los últimos hechos que han pasado en las elecciones sino pensando en el futuro, donde Río Grande necesita trabajar con el Gobierno provincial y nacional”, enfatizó Melella.

Por otra parte, el Intendente electo consideró que “necesitamos el acompañamiento en obras de infraestructura, con políticas sociales, productivas de desarrollo global y entendemos con el intendente Martín que quien mejor representa este proyecto, este modelo de desarrollo para Río Grande, para Tierra del Fuego es Rosana Bertone”.

Sin embargo, aclaró que “esto no indica que si los resultados fueran distintos, no queramos dialogar. Uno siempre quiere dialogar más allá del resultado electoral de la provincia”.

Finalmente, Melella dijo que “quiero aclarar que no porque digamos esto, todo el mundo vaya a votar lo que estamos diciendo. Gracias a Dios, cada uno tiene libertad pero desde la mirada de ciudad, mirando la realidad de Tierra del Fuego que necesita gestión, creemos que ahí Rosana Bertone va a estar a la altura de las circunstancias”.

¿Compartís la nota?