PROVINCIALES

EMOTIVO HOMENAJE

Martínez: “Hay que recordar a los antiguos pobladores todos los días”

El edil electo por el Partido Justicialista y antiguo poblador, recordó que “radicarse en Río Grande era una aventura”. Además, precisó emocionado que “en los diferentes lugares de la ciudad está el paso de ellos”.

Esteban Martínez recordó a quienes forjaron el presente de Río Grande.
Esteban Martínez recordó a quienes forjaron el presente de Río Grande.
El ex intendente y concejal electo por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez, asistió a la cena de reconocimiento a los antiguos pobladores en su carácter de pionero de la ciudad y allí recordó que “yo comencé hacer la cena en el año ’84. A partir de ahí se estableció como una cosa permanente de todos los años”.

“Cuando llega el aniversario de Río Grande, los antiguos pobladores están esperando tarjeta de invitación del Intendente que está (a cargo)”, destaco Martínez y a su vez destacó que “esto fue en reconocimiento a los pioneros ya que cuando se hacía antes la fiesta de Río Grande solo era para las fuerzas vivas y por eso nosotros decidimos hacerla para agasajar a quienes aportaron su sacrificio, a quienes comenzaron a forjar a Río Grande como lo que es hoy”.

“Si no se ponían los granitos de arena que pusieron ellos y el sacrifico en una época mucho mas inhóspita donde no había agua, no haba gas, no había luz, no había nada, realmente radicarse acá era una aventura”, destacó.

Además, aseveró que “así vinieron nuestros padres y cuando llega esta fecha uno los recuerda porque uno tiene en la memoria a los antiguos pobladores que fueron pasando y que ya no están entre nosotros. Quedan las familias y por eso es un día para el recuerdo”.

Finalmente, con emoción dijo que “el reconocimiento a los antiguos pobladores no tiene que ser nada más que hoy, tiene que ser todos los días porque están en las vivencias, en los diferentes lugares de Río grande está el paso de ellos y algunos tienen el honor de tener una calle con su nombre, otros olvidados pero todos debemos recordarlos y que hagamos este acto para recordarlos”.

¿Compartís la nota?