PROVINCIALES

Médicos fueguinos vuelven a denunciar que sigue el éxodo de profesionales

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), se emitió un comunicado en la que se pone énfasis a la difícil situación por la que atraviesa la salud pública. Remarcaron que el éxodo de profesionales es una constante y observan “de manera desalentadora la falta de acciones concretas para atraer y arraigar profesionales de salud al sistema de dedicación exclusiva de la provincia”.

Médicos fueguinos vuelven a denunciar que sigue el éxodo de profesionales
RIO GRANDE.- Mediante un comunicado de prensa, integrantes del SIPROSA mencionaron que “Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud de la provincia de Tierra del Fuego, vivimos de manera desalentadora la falta de acciones concretas para atraer y arraigar profesionales de salud al sistema de dedicación exclusiva de la provincia”.
 
En la misma gacetilla señalan que, “si bien hemos mantenido reuniones con el actual Ministro de Salud, Dr Guillermo Ruckauf, y se han elaborado propuestas tendientes a mejorar las condiciones del sector profesional, las mismas no se han traducido en acciones concretas aún”.
 
“En los dos meses y medios de gestión del ministro de Salud Ruckauf, las renuncias en toda la provincia no cesan (Dra. Monti, Dr. Pedrazza, Dra. Miliscenda, Dr. Velessi, Dr. Prado, Dra. Haag, Dra. Otrino, Dra. Espinosa, Dra. Figini, Dra. Auguet, Dra. Nasif, entre otros), y los ingresos no alcanzan a suplir la experiencia de quienes abandonan el sistema”, dice el comunicado.
 
Advirtiendo que “Resulta ser el propio Ruckauff quien nos manifiesta en el día de ayer no poder mejorar las condiciones de los profesionales, dado que ello excede a su cartera”.
 
Finalmente aseguran que “Dada la complejidad y postergaciones que acarrea el sector al que represento, y el impacto que ello genera en la salud de la población, es que solicitamos públicamente se nos otorgue una entrevista con la Señora Gobernadora Rosana Bertone, quien entendemos, asumió la problemática de salud como un desafío personal, pero sin hacer mella aun en la cuestión profesional”.

¿Compartís la nota?