PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Melella le propinó una dura derrota al colacismo

El candidato a Intendente de Río Grande por la Unión Cívica radical consiguió un inobjetable triunfo que le permite al oficialismo seguir gobernando la ciudad. En segundo lugar se ubicó Ana Córdoba de Colazo y luego se emplazó César Vargas.

Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
Los porcentajes corresponde al escrutinio de las 22.30 hs.
La Unión Cívica Radical (UCR) tiene sobrados motivos para festejar porque se consolidó al frente del Ejecutivo municipal y sumará así su quinto período consecutivo con representación en el máximo lugar.

Es que el candidato a Intendente, Gustavo Melella, consiguió el 39% del total de los votos emitidos sobre 119 mesas escrutadas de un total de 147 y de esa manera se convirtió en el ganador de los comicios.

En segundo lugar se emplazó Ana Córdoba de Colazo, esposa del ex Gobernador y actual Senador nacional, quien representaba al Partido Popular (PP), que sumó un 27%, cifra que no le alcanzó con la excelente elección llevada a cabo por Melella.

La mayor sorpresa de los comicios fue el candidato a Intendente por Unión Celeste y Blanco (UCB), César Vargas, quien se ubicó en un impensado tercer puesto merced de un 12 por ciento más que sorprendente.

En cuarto lugar, y muy por debajo de sus expectativas, se acomodó el candidato del Partido Unión y Libertad (PUL), con apenas un 6,53 por ciento del total de votos emitidos. A Cóccaro no le alcanzaron los acuerdos de último momento y cerró así una elección para el olvido.

Del mismo modo, quien querrá olvidar rápidamente estos comicios es el candidato del Partido Justicialista (PJ), Raúl Moreira, quien apenas llegó al 5,17%, cifra que no llega ni a la mitad del proyectado a partir de las últimas encuestas.

Más atrás quedó Gustavo Longhi, candidato por el Partido Social Patagónico (PSP), quien apenas arañó un 4,87%, representando una cifra bajísima para quien suma dos períodos como miembro del Concejo Deliberante de Río Grande.

¿Compartís la nota?