PROVINCIALES

Mendoza: Lanzan una colecta para ayudar a los animales afectados por el incendio

Los incendios han devorado 230.000 hectáreas y amenazan con extenderse al bosque andino, el calor y el viento dificultan la acción de los brigadistas. Muchos animales sufren las consecuencias de estar expuestos al calor y a las llamas.

Mendoza: Lanzan una colecta para ayudar a los animales afectados por el incendio

Los incendios en la provincia de Mendoza no dan tregua, y amenazan con extenderse al sur, al bosque andino. Las llamas ya llevan devoradas más de 230.000 hectáreas, una ONG ambientalista lanzó una campaña para recolectar diversos elementos para asistir al ganado doméstico que está afectado por los diversos focos que persisten activos.

 

“Sabemos que hay dueños de campos que se han hecho cargo de sus animales, pero hay otros que necesitan ayuda. Esperamos el llamado de Defensa Civil para salir con las donaciones y ayudar al ganado”, comentó a la prensa Jenifer Ibarra, de la Fundación Cullunche, quien coordina la campaña. La acción solidaria se hace a través del grupo VERU (Unidad Veterinaria de Respuesta a Emergencias) para asistir a vacas y caballos afectados por los incendios.

 

La Fundación solicita la donación de cremas, antibióticos pomadas, guantes descartables, solución fisiológica, jeringas y vendas, todos en función de la naturaleza veterinaria de la ONG. El gobierno mendocino agradeció la solidaridad de la gente, pero aclara que es necesario enfocar las donaciones a lo que pide la Fundación, y no donar para los brigadistas, ya que en estos momentos no necesitan agua ni ningún otro elemento.

 

“Se agradece la preocupación y a la vez se garantiza que la gente que participa en el combate del fuego tiene la comida, agua, vestimenta y herramientas necesarias, los pobladores que voluntariamente están trabajando son atendidos específicamente por los municipios de Alvear y San Rafael”, explica un parte de prensa del gobierno mendocino.

 

Para aquellos que deseen ayudar a los animales, pueden visitar la página de la ONG: https://www.facebook.com/fundacion.cullunche/

 

FUENTE: El Federal

¿Compartís la nota?