PROVINCIALES

Miriam Laly Mora estará presente en la reunión de Comisión 5 de la Legislatura

La concejal Miriam Laly Mora anunció que estará presente en la reunión de Comisión 5 que se llevará adelante este martes en el recinto legislativo donde se tratará la adhesión de la provincia a la Ley nacional 27.350 que refiere al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Miriam Laly Mora estará presente en la reunión de Comisión 5 de la Legislatura
RIO GRANDE.- La concejal Miriam Laly Mora, se mostró satisfecha luego de conocer que la Legislatura provincial finalmente tratará la adhesión de la provincia a la Ley nacional 27.350 que refiere al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Sin embargo, no pudo ocultar su molestia con la presidente de la Comisión de Salud N°5, legisladora Liliana Martínez Allende quien, para la ocasión, invitó especialmente a Julián Ricardo Lemus Muller para asistir a dicha reunión de comisión. Sobre este punto, cabe señalar que, Lemus Muller es una persona que vive en Buenos Aires, ciudad donde se desempeña como comerciante y es un cultivador común que, según se supo, no es cultivador solidario sino que vende sus productos, algo que está muy mal visto por la comunidad nacional.

La otra situación llamativa es que Martínez Allende “olvidó” invitar a la concejal Miriam Mora para que participe de esta reunión de comisión, desconociendo que la Edil riograndense ya llevó adelante dos seminarios muy exitosos en Río Grande, sobre el cultivo medicinal de cannabis que contó con el acompañamiento de integrantes de Mamá Cultiva Argentina, además de profesionales de renombre nacional y provinciales, integrantes de las distintas Fuerzas Armadas, asociaciones civiles y de importantes firmas del ámbito local y nacional, y, hasta fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Río Grande. Estos seminarios contaron con la participación de cientos de vecinos de la ciudad quienes se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de cada una de las jornadas.

Al respecto, Mora aseguró no entender “cómo puede ser que la legisladora invite a una persona que vive en Buenos Aires, que no es un cultivador solidario, y se olvide de invitar a tanta gente y profesionales del ámbito local para que participen de esta reunión que es tan importante para muchos fueguinos”.

De cualquier manera, Miriam Mora adelantó que participará, aunque sin invitación formal, de la reunión de Comisión 5 de la Legislatura que se llevará adelante este martes, donde se tratará la adhesión de la provincia a la Ley nacional 27.350 que refiere al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

¿Compartís la nota?