PROVINCIALES

REPERCUSION DE LA SANA MEDIDA

Montero celebró la ley que prohíbe avisos de oferta sexual en diarios

La edil del Partido Social Patagónico elogió la nueva ley y al respecto dijo que “esto marca un antes y un después”. Además, recordó que presentó un proyecto similar para la ciudad pero que no prosperó.

Marisa Montero y Gustavo Longhi, ediles por el PSP.
Marisa Montero y Gustavo Longhi, ediles por el PSP.
La concejal por el Partido Social Patagónico (PSP), Marisa Montero, celebró la decisión de la Presidente de la Nación que prohibió la divulgación de avisos de oferta sexual en medios masivos de comunicación de todo el país.

Así, Montero comenzó diciendo que “con el concejal Gustavo Longhi celebramos esta decisión que realmente pone en un lugar de igualdad a las mujeres que son las que habitualmente son sometidas a este tipo de actividad que muchas veces se hace voluntariamente pero muchas veces, encierra toda una red de delitos que son de índole federal, como lo es la trata de personas”.

Además, recordó que “nosotros presentamos un proyecto el año pasado que lamentablemente no tuvo el consenso de nuestros pares porque como había habido un fuerte lobby de empresarios de medios locales, privilegiaron en su momento el derecho a la libertad de prensa por sobre el derecho de estas mujeres que, reitero, muchas veces están en condición de esclavitud no solo ellas, sino su grupo familiar”.

“Entonces, en ese entendimiento habíamos hecho una norma que establecía la prohibición directamente de avisos de oferta sexual en los medios locales y las correspondientes sanciones que iban de las 500 Unidades Punitorias hasta las 3 mil”, destacó.

Además, consideró que “el tema es que ayer realmente celebramos cuando vimos que la Presidente había tomado esta decisión, que si bien lo hizo en el marco de la Ley de Trata de Personas en realidad también se afirmó y tuvo muy en cuenta lo que suscribe la Ley de Comunicación Audiovisual que habla de discriminación por genero”.

Finalmente, dijo que “me parece que esto marca un antes y un después y pone blanco sobre negro en un tema que muchas veces tienen un doble discurso desde el sector político que podría ponerle coto a esta situación, desde el sector judicial o desde el sector policial y al mismo tiempo, desde el consumidor de este servicio”.

¿Compartís la nota?