PROVINCIALES

MUCHAS ACTIVIDADES

Municipio anunció variada agenda de eventos culturales invernales

La Dirección de Cultura anunció la agenda de actividades que van a desarrollarse en la Casa de la Cultura en el marco de las próximas vacaciones de invierno. Entre otros, habrá espectáculos teatrales para todas las edades.

Director de Cultura del Municipio de Río Grande, Walter Freyre.
Director de Cultura del Municipio de Río Grande, Walter Freyre.
Respecto a ello, el Director Municipal de Cultura, Walter Freyre, comentó que “la programación de la Casa de la Cultura comienza el día viernes 8 de julio a las 20:00, conmemorando el 10º aniversario del grupo artístico ‘Papel Nono’, ya que la gente del hogar de día va a hacer su festejo en las instalaciones de la Casa de la Cultura”.

Asimismo, el coordinador de la obra, Miguel Ángel Pintos, en cuanto a la particularidad de la misma, agregó que “al cumplir los 10 años, queremos hacerle un regalo a la comunidad, a la sociedad, y este se va a consistir en un cuadro musical que vamos a presentar junto con los abuelos, alrededor de 30 abuelos van a estar en escena, haciendo un trabajo muy lindo, muy interesante, que tiene que ver con el hecho de, a partir de la música, poder expresar la vida desde su edad”.

En relación a otras propuestas estipuladas para este periodo, Freyre señaló que “como todos los años, el Municipio organiza sendas actividades en la época invernal, en éste caso está organizando la puesta en escena de una obra de títeres, ‘Había una vez un Dragón’, cuyo autor y actor es Gustavo Parodi, evento que se desarrollará el día 12 y el día 13 de julio a las 17:00 en la Casa de la Cultura. Esto está enmarcado en la actividad que esta haciendo la Cámara de Comercio llamada ‘Río Grande se prende’, y obviamente el Municipio está adhiriendo a esta iniciativa. Por último, el viernes 15, hacemos el segundo encuentro del ciclo de conciertos ‘Río Grande 90º Aniversario’, donde se presentará el cuarteto ‘Encuentros’, integrado por tres argentinos y un francés, en viola, chelo, flauta y violín, quienes van a estar ejecutando un repertorio de Astor Piazzolla, pero también algunos temas clásicos a nivel general”.

Por otro lado, al referirse a la adquisición de las entradas correspondientes para que el público en general pueda disfrutar de los espectáculos añadió: “En el caso de la obra ‘Papel Nono’, es una invitación del Hogar de Día, por ende para las entradas hay que comunicarse con ellos al teléfono 420500. En cuanto a ‘Había una vez un Dragón’, deben concurrir a la Casa de la Cultura a retirar previamente las entradas, no tiene ningún costo, pero deben concurrir a la Casa de la Cultura por una cuestión organizativa, ya que contamos con una capacidad tope de asistentes. Y, finalmente, el ciclo de conciertos ‘Río Grande 90º Aniversario’, tiene un costo de $35.-, las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función, el mismo viernes 15 de julio”.

¿Compartís la nota?