PROVINCIALES

Nogar participó del 15 Aniversario de la Biblioteca Popular “Leonor María Piñero”

El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Alejandro Nogar, participó del acto en conmemoración a los 15 años de la Biblioteca Popular “Leonor María Piñero” ubicada en el barrio de Chacra IV.

 

Nogar participó del 15 Aniversario de la Biblioteca Popular “Leonor María Piñero”

Río Grande. - La pequeña ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca con la presencia de la titular de la misma Anita Saravia, funcionarias de la Secretaría de la Producción del Municipio, Sandra Piedrabuena, la Directora de Empleo Carina Fernández y allegados.

La presidenta de la institución, Anita Saravia pidió un minuto de silencio para el fundador de ese espacio, Luján Núñez de quien destacó el esfuerzo para darle vida a la biblioteca que creció en una pequeña habitación y luego se fue agrandando con esfuerzo y dedicación de las personas que colaboraron durante los 15 años de trayectoria.

Saravia también relató los esfuerzos por ampliar los servicios y sumar bibliografía o asistir a la feria del libro y tratar de que los chicos y adultos se acerquen a la biblioteca para leer o solicitar bibliografía. Además, contó los orígenes de dicho espacio y su crecimiento a lo largo de los años.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, felicitó a los responsables de la Biblioteca y a su presidenta por sostener el espacio cultural resaltando la importancia de fomentar la lectura y el amor por los libros, en especial en los niños dada la influencia y el auge de los medios digitales y de Internet.

Y si bien Nogar opinó que Internet es un servicio muy importante para la vida actual también consideró auspicioso que existan espacios como la Biblioteca Popular Leonor María Piñero que le transmitan a los niños lo lindo de sostener un libro y la lectura.

Posteriormente, en representación del Cuerpo de Concejales hizo entrega de una placa conmemorativa por el 15 Aniversario de la biblioteca, y luego los presentes compartieron un brindis y la torta enviada por el Municipio de Río Grande para celebrar el acontecimiento.

¿Compartís la nota?