PROVINCIALES

SERA EL SABADO PROXIMO

Organizan campaña solidaria en Ushuaia para Villa La Angostura

Red Solidaria Ushuaia -junto con la feria de productores locales y otras ONG’s- se encuentra organizando una campaña para ayudar a los damnificados por las cenizas del Volcán Puyehue, en Villa La Angostura.

El evento solidario será para ayudar a víctimas del Volcán Puyehue.
El evento solidario será para ayudar a víctimas del Volcán Puyehue.
Surge como una propuesta de no mantenernos indiferentes a las necesidades del otro y seguir fomentando la cultura solidaria en nuestra ciudad. La idea es recolectar agua mineral, alimentos no perecederos, pañales y velas. Todo lo que se recaude, será enviado vía terrestre a Red Solidaria Bariloche, cuyos voluntarios se encargarán de la distribución.

La campaña se llamará ‘Villa La angostura te necesita’, se realizará el sábado 16 de julio, de 12 a 19 hs, en el Medio Caño (atrás del Polideportivo Municipal), lugar donde actualmente se desarrolla la feria de productores locales.

Durante esta semana, además de terminar de definir cuestiones operativas, estamos invitando a todas aquellas personas o instituciones deportivas, culturales o sociales a que se contacten con nosotros para sumarse a esta iniciativa solidaria. Podrán colaborar ayudando en la difusión y con voluntarios el día de la campaña. Aquellos interesados pueden escribir al mail: redsolidariaushuaia@gmail.com.

Agradecemos a quienes ya se han sumado a este proyecto: ASDU, Municipalidad de Ushuaia, Fundación ProVida, Iglesia Evangélica Bautista de Ushuaia, ‘En construcción’ Grupo Creativo; Fundación Kau-Yak; Cruz Roja Ushuaia, Asociación Esgrima Fueguina; Centro de Estudios Históricos y Fundación Garrahan.

La idea es seguir sumando voluntades dispuestas a involucrarse para transformar y mejorar la realidad particular que hoy le toca vivir a Villa La Angostura y zonas aledañas. Apostamos y creemos en la capacidad de la comunidad fueguina de generar cada día, más respuestas solidarias, sabiendo que la principal necesidad hoy, es el compromiso.

¿Compartís la nota?