PROVINCIALES

Otro terremoto sacudió la capital de México, esta vez, desvastador

Luego de que sufriera el terremoto más fuerte de los últimos 100 años, México volvió a ser sacudido por otro sismo que alcanzó los 7,1 en la escala de Richter. A las 19.00, hora Argentina, los muertos sumaban 63. El epicentro se registró a las 13.14 (hora local) (18.14 GMT) a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Otro terremoto sacudió la capital de México, esta vez, desvastador
MEXICO.- Al menos 63 muertos en un fuerte terremoto en México. Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico alcanzó los 7,1 en la escala de Richter y ha causado muchos destrozos en diversas partes del país.

La información indica que la capital se desperezó este martes en un terrible aniversario: el del temblor que devastó la capital del país en 1985 y provocó miles de muertos, pero la efeméride no ha evitado un nuevo seísmo.

De magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter, se ha dejado sentir en el corazón del país y se ha cobrado la vida de al menos 63 personas.

Según el gobernador del estado de Morelos, han muerto al menos 42 personas en su región. El gobernador de Ciudad de México confirmó otros dos, y los medios locales ya contabilizan el resto en la localidad de Puebla.

La ciudad ha vuelto a temblar casi una semana después del terremoto de magnitud 8,2 que se llevó un centenar de vidas en los estados sureños de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El de este martes se ha dejado sentir mucho más fuerte debido a que el epicentro está muy próximo a la capital, en el estado central de Morelos.

La información indica que al menos 27 edificios han colapsado en la capital, la zona centro de la ciudad se ha cubierto en pocos instantes de escombros y de polvo.

Las ambulancias no han dejado de cruzar la megalópolis en busca de los numerosos heridos y el olor ha gas se ha hecho patente en varias zonas. Pemex, la empresa estatal de petróleo y gas del país, ha informado de que se están tomando «todas las precauciones» y «se activaron los protocolos de seguridad en nuestras instalaciones».

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Protección Civil de México ha informado también de que hay varios incendios activos en los edificios, con gente atrapada dentro.

El aeropuerto de Ciudad de México, así como todas las escuelas y universidades públicas han suspendido su actividad.

¿Compartís la nota?