PROVINCIALES

CURSOS DE CAPACITACION

Personal de Gobierno recibió capacitación sobre derechos de consumo

Agentes provinciales fueron capacitados a través de internet en dos cursos denominados ‘Derechos de Usuarios y Consumidores’ y ‘Protección de consumidores en ordenamiento jurídico Argentino’.

Directora de Control y Evaluación de Precios, Claudia Andrade.
Directora de Control y Evaluación de Precios, Claudia Andrade.
El objetivo de ambas capacitaciones fue “promover el derecho al consumo, instruyendo a usuarios como así también a consumidores sobre los conocimientos y prácticas entendidos como consumo responsable”, explicó Claudia Andrade, responsable de esta área gubernamental.

La Directora de Control y Evaluación de Precios, reflexionó asimismo en la importancia de “pensar la educación para el consumo como una tarea colectiva que apunta a promover los derechos y responsabilidades de los consumidores” permitiendo, a su vez, “brindar herramientas para la contribución del funcionamiento democrático en el ámbito de las relaciones de consumo”.

Andrade expresó además que, una de las formas de “honrar un derecho de todos, se encuentra reconocido en el artículo 42 de la Constitución Nacional”.

Por último, remarcó que ello a la vez, es una política de “inclusión e integración que apunta a la construcción colectiva de un país, y una ciudadanía que conozca y ejerza plenamente sus derechos”.

¿Compartís la nota?