PROVINCIALES

Personal municipal se capacita para facilitar el desenvolvimiento de persona con diversidad funcional

A través de la Escuela Municipal de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores”, la Secretaría de Modernización e Innovación lleva adelante una capacitación interna destinada al personal municipal que se desempeña, en esta primera etapa, en áreas vinculadas con la salud y la atención al público.

Personal municipal se capacita para facilitar el desenvolvimiento de persona con diversidad funcional

Río Grande-. A través de la Escuela Municipal de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores”, la Secretaría de Modernización e Innovación lleva adelante una capacitación interna destinada al personal municipal que se desempeña, en esta primera etapa, en áreas vinculadas con la salud y la atención al público.

La misma comenzó días pasados y se dicta en el marco del Programa Municipal de Diversidad Funcional, cuya finalidad es mejorar y facilitar el desenvolvimiento de personas con algún tipo de discapacidad dentro de los ámbitos públicos municipales.

“Es otra de las acciones que en materia de inclusión se lleva adelante desde el Municipio” afirmó la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, al tiempo que explicó que para eso “vamos a ir implementando distintas herramientas como el uso de pictogramas y otros elementos que de a poco se van a incorporar”.

Tras consignar que “se trata de una acción articulada entre varias Secretarías y áreas del Municipio”, sostuvo que “empezaremos por los espacios municipales de mayor circulación de público y luego seguiremos en diferentes lugares de la ciudad con el fin de que las personas que sufran alguna diversidad funcional puedan manejarse con autonomía en los ámbitos públicos”.

“La idea es que los agentes municipales puedan desenvolverse frente a este tipo de patologías, poner en práctica el principio de empatía que es ponerse en el lugar del otro y a partir del conocimiento de ese otro y de la patología que padece, entenderlo y convivir con él”, concluyó.

¿Compartís la nota?