PROVINCIALES

ENCUENTRO INSTITUCIONAL

‘Pipo’ Rodríguez se reunió con ediles electos

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, se reunió en su despacho con los ediles electos que ocuparán su banca a partir del próximo 14 de diciembre. Dialogaron sobre el trabajo realizado.

Juan Rodríguez junto al edil electo por el FPV, Héctor Garay.
Juan Rodríguez junto al edil electo por el FPV, Héctor Garay.
El titular de la institución legislativa, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, recibió al concejal electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillen; al representante del Partido Justicialista (PJ) y ex Intendente, Esteban ‘Chiquito’ Martínez; al representante del Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay y a los referentes del Partido Popular (PP), Alejandro Nogar y Laura Colazo.

Luego del encuentro, ‘Pipo’ Rodríguez destacó el compromiso de los electos y adelantó que “en los próximos días vamos a reunirnos con los otros parlamentarios, a fin de establecer un primer contacto e invitarlos formalmente a participar de las discusiones y los debates que nos quedan por delante hasta el próximo 14 de diciembre”.

“Este trabajo, que hoy hacemos con los electos, lamentablemente no se hizo cuando a mi me toco ingresar a la institución en el 2003”, destacó a la vez que señaló: “La intención es mostrarles el trabajo que hemos hecho, las acciones que hemos llevado adelante en la Institución y que conozcan cual es la labor que van a desempeñar”.

“Este Concejo siempre fue de puertas abiertas y lo vamos a seguir haciendo con los electos, ya que ellos serán los que guíen los destinos de esta noble Institución por los próximos 4 años” remarcando que “debemos apostar a la institucionalidad y al fortalecimiento de las mismas”, asevero Rodríguez.

Guillen: “Tiene que haber diálogo y respeto”

El actual gerente de la Agencia Municipal de Deportes y concejal electo por la UCR, Alfredo Guillen, realizó un balance del encuentro e indicó que “fue un encuentro más que positivo puesto que es un beneficio muy grande el poder charlar e interiorizarnos sobre el manejo del Concejo Deliberante, la labor legislativa pendiente y las acciones realizadas”, al tiempo que aseguró: “Estos encuentros y reuniones nos permitirán poder asumir a la institución con un panorama claro sobre el trabajo legislativo que significará mejorar la labor durante el próximo período”

En referencia al debate sobre el presupuesto y la conformación del Concejo Deliberante, Guillen entendió que “es la herramienta más importante que tendrá el Municipio de Río Grande, y poder estar en el debate y la confección del mismo, sin duda nos permitirá conocer las prioridades que tiene el Ejecutivo sobre la realidad de la ciudad” y además dijo en relación a la conformación de la institución: “Creo que será muy buena, estamos todos enfocados en mejorar la calidad de vida de los vecinos y sin dudas el principal objetivo tiene que estar trazado sobre el diálogo y el respeto entre los parlamentarios, cuestión que alimentará a consolidar la institucionalidad”.

Martínez: “Hay que consolidar el respeto”


Por su parte, el Intendente (MC) y concejal electo por el PJ, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, realizó un balance del encuentro e indicó que “hemos asistido a este encuentro de carácter protocolar, invitados por el Presidente de la Institución a quién agradezco por el encuentro. Se nos ha puesto a disposición para todos los requerimientos que sean necesarios, me informó sobre los temas pendientes y el trabajo legislativo en comisión”.

Asimismo, Martínez resaltó que “debemos destacar la apertura del Presidente del Concejo, quién ya nos ha convocado a participar en el debate del presupuesto”, pero aclaró que “hasta el 10 de diciembre, nosotros vamos a colaborar y participar, pero no seremos nosotros los que legislemos ni los que debamos aprobar o no las ordenanzas”.

Finalmente y en referencia a la conformación del nuevo Concejo sostuvo que “es una conformación, bastante compleja ya que seremos cinco bloques políticos, pero todos tenemos que juntarnos y entender que las discusiones son importantes pero debemos consolidar el respeto entre todos los parlamentarios”.

Garay: “Tiene que haber diálogo serio”

El electo concejal por el Frente Para la Victoria, Héctor ‘Moncho’ Garay, se refirió al encuentro mantenido con el Presidente de la institución y entendió que “realmente debo destacar la actitud de ‘Pipo’ Rodríguez, quien me ha convocado para dialogar sobre la situación del Concejo Deliberante, ponernos en autos sobre las particularidades de la institución legislativa como así también el trabajo que vienen desarrollando los parlamentarios”.

Por otra parte, explicó que “realmente poder tener las puertas abiertas, entrar en contacto con la labor legislativa y las acciones del parlamento local, nos hacen llegar con una ventaja importante, cuestión que realmente otros Concejales no han tenido y que gracias a la predisposición de Rodríguez hoy podemos tener”, sentenciando que “más allá de la conformación que tendrá el próximo Concejo Deliberante, tenemos que apostar a un diálogo maduro, serio y constante que nos permita consolidar la imagen que tiene hoy el Concejo Deliberante”.

Nogar: “Habrá amplio debate”

Los candidatos electos por el Partido Popular, Alejandro Nogar y Laura Colazo, se refirieron a la reunión con ‘Pipo’ Rodríguez e indicaron que “debemos destacar la convocatoria y la predisposición para el dialogo. Nosotros queremos conocer y participar de las acciones que va a llevar adelante el Concejo Deliberante durante estos meses puesto que está en debate el presupuesto y diversas herramientas que sin duda signarán el destino de la ciudad y de los cuales nosotros queremos estar presentes”.

Asimismo, Alejandro Nogar resaltó la madurez política de ‘Pipo’ Rodríguez al considerar que “es muy importante este encuentro, la apertura al dialogo y conocer cuales son las acciones y las áreas en las que trabaja la Institución”, asegurando que “la conformación plural del nuevo Concejo servirá para un amplio debate y trabajo legislativo de la Institución”.

¿Compartís la nota?