PROVINCIALES

EDILES ANALIZAN EL TEMA

Podrían adherir al decreto que prohíbe publicar avisos de oferta sexual

Tras conocerse el decreto presidencial que adhiere a la Ley de Trata de Personas, el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan ‘Pipo’ Rodríguez confirmó que “nos expediremos con alguna resolución u ordenanza de adhesión”.

Rodríguez consideró que algunos avisos de oferta sexual
Rodríguez consideró que algunos avisos de oferta sexual
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, confirmó el beneplácito que ha generado en la comunidad política, la decisión presidencial de prohibir la oferta de avisos sexuales en medios masivos de comunicación de todo el país.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Rodríguez aseguró que “entendemos que el decreto de la Presidente tiene que ver con reglamentar una ley nacional de Trata de Personas y en ese marco nosotros vamos a adherir a esta ley porque de hecho ya habíamos expresado nuestra negación a que esto se siguiera dando en el tiempo”.

Así, expresó que en el ámbito local, “había avisos hasta rayando con la grosería y sabemos que los periódicos caen en manos de no solamente de adultos, sino menores y esa era la mayor preocupación”.

“Esto está hoy legislado y no tenemos claro el tema pero queremos saber si el decreto es en base a una reglamentación que en definitiva lo que hace la ley federal es transformarlo en delito federal a cualquier publicación de esta naturaleza”, destacó.

Por último, adelantó que “nosotros vamos a trabajar sobre este tema. Recién estuve hablando con la concejal Marisa Montero y en esta sesión o en la próxima, el Concejo se expedirá con alguna resolución u ordenanza de adhesión a este decreto”.


¿Compartís la nota?