PROVINCIALES

Polémica en Alemania: Asociación judía desaconsejó el uso de kipá para evitar ataques

El presidente del Consejo central de los judíos alemanes, Josef Schuster, desaconsejó el uso del kipá en las calles de las grandes ciudades de Alemania.

Polémica en Alemania: Asociación judía desaconsejó el uso de kipá para evitar ataques

El presidente del Consejo central de los judíos alemanes, Josef Schuster, desaconsejó el uso del kipá en las calles de las grandes ciudades de Alemania. La recomendación de Schuster se conoció después de la agresión ocurrida en los últimos días a un joven que llevaba la kipá y fue golpeado con un cinturón en Berlín por un sirio de 19 años que gritaba "judío" cuando lo azotaba. La víctima reveló que no era de religión judía y precisó que llevaba el tradicional kipá solo para hacer una "prueba". El sirio fue arrestado.

 

"Una reivindicación obstinada sería de principio el camino justo", dijo Schuster a la Rundfunk Berlin-Brandeburg. "Sin embargo, debería desaconsejar a las personas usar el kipá en público en las grandes ciudades de Alemania", agregó. Para mañana Schuster convocó a una manifestación de solidaridad bajo el lema "Berlín usa la kipá".

Funet: Ámbito.com

¿Compartís la nota?